Gafetes de trabajo ¿Cómo son?
conoce como son los gafetes para los empleados.

Implantar un sistema de tarjetas de identificación en el lugar de trabajo es una forma de garantizar la seguridad y la productividad en el trabajo. El uso de tarjetas de identificación de los empleados identifica a las personas que entran en el lugar de trabajo y ayuda a la dirección a verificar la fiabilidad de los empleados. Entender de cuántas maneras se puede utilizar un sistema de tarjetas de identificación ayudará a justificar el coste de su implantación.

Fiabilidad de los empleados

Uno de los elementos utilizados para evaluar el rendimiento y la fiabilidad de los empleados es la puntualidad al llegar al trabajo y al volver de las pausas. Con un sistema de tarjetas de identificación, la dirección puede controlar la asistencia de los empleados y determinar qué empleados se presentan al trabajo a tiempo. Esto es útil en entornos en los que los empleados no tienen un sistema de insignias y pueden intentar abusar del sistema porque no se sienten controlados.

Seguridad

Un sistema de distintivos garantiza la seguridad en el lugar de trabajo de varias maneras. Los empleados que salgan del edificio o sean despedidos deben entregar su tarjeta de identificación antes de abandonar el edificio. Esto evita que los empleados descontentos accedan fácilmente a las instalaciones. El uso de estas tarjetas de identificación también evita que los visitantes entren en el edificio sin contactar primero con la recepción y sin que un empleado esté presente en todo momento.

Situaciones de emergencia

Incluso en las pequeñas empresas, algunos empleados no pueden asociar un nombre con una cara. Si hay que ponerse en contacto con un empleado en persona en caso de emergencia, el uso de tarjetas de identificación facilita su identificación. Esta es una buena razón por la que una política de tarjetas de identidad debe garantizar que todos los empleados lleven sus tarjetas de identidad en lugares visibles.

Nuevos empleados y visitantes

Uno de los factores más intimidantes para los nuevos empleados es no conocer el nombre de todos. Si tiene que asistir a una sesión de formación con un formador que no conoce o tiene que compartir un espacio de trabajo con alguien a quien nunca ha visto antes, las insignias con el nombre que puede llevar cada empleado facilitarán el periodo de adaptación. Los distintivos con el nombre también pueden facilitar a los visitantes el reconocimiento de su interlocutor y del departamento.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
20 julio, 2022
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