No sabes que impresora comprar, aquí unos consejos útiles
consejos para comprar impresoras de tarjestas pvc

Las impresoras de tarjetas de identificación en los últimos años han aumentado su presencia en el mercado, y esto se debe a los estupendos beneficios que su uso aporta a cualquier organización, sin importar que se trate de una pequeña, mediana o gran empresa.

Podemos encontrarnos frente a gran variedad de modelos que nos ofrecen múltiples opciones de impresión, lo que puede llegar a confundir a quienes no son tan diestros en este tipo de dispositivos. Por esta razón, te presentamos algunos consejos que te serán de utilidad para elegir la impresora que mejor se adapte a tus necesidades.

Odoo • Imagen y texto

Tipos de impresoras de tarjetas

·         DTC: sus siglas hacen referencia a direct to card, lo que traducido significa directo a la tarjeta. Este  tipo de impresoras emplea el proceso de sublimación de tinta que, al entrar en contacto con altas temperaturas, calienta la cinta de color para que se difunda sobre la tarjeta de pvc.

·         RTF: las impresoras de retransferencia o transferencia inversa funcionan imprimiendo las imágenes diseñadas sobre una película que luego se fusiona sobre la tarjeta. Este tipo de impresoras admite tarjetas PVC, ABS, PET, PVH y de policarbonato.

Economía

Si estamos pensando en adquirir una impresora de tarjetas de identificación que no implique un gasto excesivo y que sea fácil de usar, los modelos DTC resultan los más adecuados.

Capacidad de impresión

Las impresoras DTC cuentan con avanzada tecnología que le permite alcanzar una alta velocidad de impresión, ahora el modelo a elegir puede variar de acuerdo a la capacidad de almacenamiento en la bandeja o a los tiempos de impresión por minuto.

Por otra parte, las impresoras RTF aunque ofrecen una mejor calidad de imagen, ofrecen un proceso de impresión considerablemente más lento.

Alta calidad de impresión

La calidad de la imagen que se obtiene de una impresora DTC es de 300 ppp de resolución dejando una ligera separación en los extremos, mientras que las impresoras RTF pueden alcanzar hasta los 600 ppp de resolución, obteniendo una imagen nítida que alcance hasta los bordes.

Superficies irregulares

Si se trata de una tarjeta inteligente que contenga chip, banda magnética, código en relieve, entre otros, la opción recomendada es una impresora RTF, puesto que se adapta muy bien a las superficies irregulares sin afectar la utilidad de la tarjeta.

Impresión de una cara o doble cara

Podemos elegir una impresora capaz de imprimir por una sola cara, por lo que debemos manualmente dar la vuelta para obtener la impresión al reverso o también, podemos optar por una que nos presente la posibilidad de realizar la impresión por ambas caras. Todo dependerá de la necesidad del cliente para seleccionar la más idónea.  

Laminación y hologramas

Existen impresoras que incluyen el módulo de laminación para aportar mayor resistencia y durabilidad a la tarjeta de identificación. Pero además, podemos seleccionar una que nos brinde la posibilidad de incorporar una cinta de hologramas, con la que aumentaremos considerablemente la seguridad de la tarjeta, evitando su falsificación.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
7 junio, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

Cuando las cintas de las impresoras de tarjetas se desechan sin triturarlas, su organización corre el riesgo de duplicación criminal
porque hay que triturar las cintas de las impresoras al momento de desecharla