Proceso de cómo hacer un Gafete
conoce como hacer gafetes.

Para crear insignias en Word, necesita el logotipo de la institución o empresa y una foto digital de la insignia para insertarla en el documento. A continuación, deberá corregir la foto, introducir sus credenciales y dejar un espacio en blanco para perforar la tarjeta de identificación al imprimirla. Las herramientas de Word le permiten crear varias insignias si desea iniciar un proyecto y probar su aspecto.

Las insignias también se llaman distintivos y sirven para identificar a la persona que las lleva y su función o profesión dentro de la organización. En este artículo, aprenderá a crear insignias en Word siguiendo pasos distintos según los objetos que se vayan a añadir. De este modo, se organizará mejor y podrá repetir los mismos pasos tantas veces como sea necesario.

Secuencia de Pasos

Las herramientas de Word permiten añadir imágenes, formas, texto y colores, facilitando la creación de álbumes, iconos, insignias y otros materiales multimedia. Las siguientes secciones ilustran las pestañas que hay que seleccionar para crear iconos en Word.

Inserción de la Forma

Los distintivos suelen tener forma rectangular. También hay formas rectangulares con esquinas redondeadas. Por ello, Word dispone de muchas formas que pueden pegarse en un documento de texto para su posterior edición y personalización.

Añadir una Foto

Los distintivos suelen llevar una foto sobre fondo blanco para que la cara de la persona sea claramente visible. Por lo tanto, si quiere crear insignias con estas herramientas, es aconsejable guardar una foto de la cara con un fondo blanco o claro en su ordenador, para poder pegarla fácilmente en el formulario añadido a la hoja.

Añadir texto

Dado que la tarjeta de identificación es un instrumento de identificación, es conveniente incluir en ella el nombre, el número de identificación y la función de la empresa o institución.

Por lo general, algunos documentos de identidad tienen también una página trasera en la que está escrito el número de serie o el nombre de la organización en la que trabaja o estudia. Si desea crear una página posterior, repita todos los pasos descritos anteriormente.

Guardar como PDF

Una vez que haya terminado de crear su certificado en Word, simplemente guárdelo en formato PDF para conservar su calidad. De este modo, las formas e imágenes permanecerán en la posición pegada cuando quiera imprimir el documento.

 

Dos Programas a Utilizar

Desde Canva

Canva es un sitio web en el que puedes crear una gran variedad de diseños para cualquier ámbito, ya sea científico o laboral. Y es que hay miles de plantillas para todos los gustos. Por lo tanto, crear insignias en Canva es una buena opción si quieres que el proceso sea más rápido y profesional.

Con Adobe Spark

Adobe Spark es una extensión de Adobe Photoshop que permite crear insignias de nombre sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Esto se debe a la presencia de varias plantillas personalizables que simplifican el proceso de creación. Por lo tanto, también es una herramienta excelente para conseguir un acabado profesional.

Para utilizarlo, debe acceder al portal en línea y registrarse utilizando su dirección de correo electrónico, su Adobe ID, su cuenta de Apple, Facebook o Google. A continuación, al igual que con Canva, selecciona una de las plantillas disponibles y personalízala a tu gusto. Para descargar el diseño, regístrate o haz una captura de pantalla.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
22 julio, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

Gafetes de trabajo ¿Cómo son?
conoce como son los gafetes para los empleados.