Uso de laminación para tarjetas de identificación más duraderas y seguras
conociendo la laminacion para las tarjetas de identificacion

El uso de tarjetas de identificación brinda un sinfín de ventajas a cualquier organización, sobre todo en cuanto a las indiscutibles mejoras en la seguridad, permitiendo sólo el acceso al personal que esté autorizado. Sin embargo, para evitar la falsificación de este documento o su rápido deterioro, es importante que se emplee en su impresión un laminado que aporte mayor resistencia frente al desgaste, roce o rayados de la tarjeta pvc, alargando con ello su vida útil.

De igual manera, es posible incorporar en este laminado un efecto de holograma, lo que aumenta indiscutiblemente la seguridad de las tarjetas de identificación puesto que dificulta su copia, sin notar las diferencias de forma inmediata.

Odoo • Imagen y texto

¿Cómo aplicar el laminado en el proceso de impresión de tarjetas de identificación?

Para incluir el proceso de laminación en la impresión de tarjetas de identificación es necesario contar con el equipo adecuado para ello, tal como el dispositivo IDP Smart 51L, pues se trata de una impresora de tarjetas que incorpora tecnología avanzada  además de un modulo donde se inserta la cinta de laminado, para que después de plasmar la imagen sobre la superficie termine sellando con una película protectora instantánea.

Así mismo, se debe considerar que el tipo de tarjetas a utilizar antes de laminar deben ser las compuestas por PVC – PET, debido a su resistencia a las altas temperaturas, lo que sin duda deformaría las tarjetas de material pvc común.

¿Por qué el laminado con holograma le aporta seguridad a las tarjetas de identificación?

El holograma incorpora un efecto visual que permite reconocer la autenticidad de las tarjetas de identificación, por lo que resulta muy difícil falsificar el documento manteniendo la misma calidad del efecto, haciendo sencillo de reconocer una imitación.

Las cintas que contienen hologramas aplican un patrón a las tarjetas de identificación, que se puede definir de acuerdo a las características de la organización, pudiendo éste ser el logo o sello de la institución. De cualquier forma, estas cintas holográficas son posibles incorporar en tarjetas con laminado o con película de transferencia.

Por otra parte, estos hologramas son ideales para aplicar en tarjetas oficiales, licencias de conducir o en identificación de validez nacional al tratarse de instituciones con altos estándares de seguridad, por lo que se recomienda el uso de cintas IDP Genuine para obtener el resultado esperado.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
7 junio, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

No sabes que impresora comprar, aquí unos consejos útiles
consejos para comprar impresoras de tarjestas pvc