Cuando utilizas las tarjetas pvc como parte de la estrategia publicitaria de tu empresa, debes mantenerlas al día con las últimas tendencias en cuanto al diseño y estilo, puesto que la imagen que proyectes a través de este material, será la que te ayudará a ganar el reconocimiento esperado que atraiga a nuevos clientes.
En las tarjetas pvc debes incorporar información puntual sobre tu organización, los productos y/o servicios que ofreces y formas de contacto, ya sea en tienda física, redes sociales o números telefónicos. Pero, toda esta información debe estar organizada de forma sutil, sin saturar el espacio, pues también debes incluir un diseño atractivo que capte la atención e invite a las personas a querer saber más acerca de la empresa.
Para lograr este efecto, a continuación te traemos 8 consejos que te serán de gran utilidad para mejorar tus tarjetas pvc.
1. Diseño original
Si contamos con una presentación única, especialmente elaborada para representar a tu empresa, podremos alcanzar un gran número de nuevos clientes quienes sentirán curiosidad por saber más sobre lo que tienes para ofrecer. Puedes contratar a un profesional en diseño gráfico o a una empresa que cuente con el personal especializado para ello.
2. Credenciales de los trabajadores
Si identificamos al personal que labora en la organización, estaremos ofreciendo una imagen formal al público, que además servirá para mejorar la seguridad dentro de las instalaciones, controlando el acceso a ciertas áreas únicamente al personal que esté autorizado. Esto también funciona de manera indirecta como publicidad.
3. Tarjetas preimpresas
Con acabados en alta resolución que permiten apreciar hasta los más mínimos detalles del diseño, las tarjetas preimpresas se valen del uso del método litográfico para destacar los colores y su atractivo. Luego de imprimir pasan a ser laminadas, lo que garantiza su resistencia y durabilidad.
4. Presentación transparente
El auge de los diseños minimalistas, en los que menos es más, ha hecho surgir la presentación de tarjetas pvc con fondo transparente, donde se utilizan detalles sobrios en tonalidades doradas o metálicas para obtener un resultado elegante.
5. Detalles en tonos brillantes
Con el uso estratégico de colores brillantes y metalizados, se consigue capturar la atención de los clientes para despertar la curiosidad por los productos y servicios que desde la empresa se tienen para ofrecer.
6. Formatos especiales
Aunque la forma tradicional es la del tamaño de una tarjeta de crédito, es posible diseñar modelos troquelados con los que conseguiremos un mayor impacto visual, para que cumpla la misma función de promoción de la marca.
7. Embossing o indent
Este es una especie de relieve, que no solamente sirve para aportar textura a las tarjetas pvc, sino que también se puede utilizar como una medida de seguridad adicional, por lo que será muy difícil de copiar.
8. Hologramas o efectos UV
Es uno de los efectos más utilizados sobre todo en empresas con gran cantidad de personal, puesto que se trata de una medida de seguridad que incluye un holograma o logos visibles bajo luz ultravioleta, que además protege el laminado y alarga su duración.