En todo negocio, es importante que el cliente quede satisfecho con los productos y servicios que se ofrecen para que nos sirva de promoción con otras personas y nos ayude a crecer en el ámbito comercial. Sin embargo, una vez que hemos ganado la confianza de nuestros usuarios, es necesario fortalecer el vínculo para asegurarnos de mantener la lealtad del cliente con la marca.
Es por esta razón que, desde hace algunos años se ideó, como una estupenda estrategia de marketing, el uso de las tarjetas de fidelización con las que recompensamos a los consumidores más frecuentes con descuentos, ofertas o promociones especiales, para que así nos sigan eligiendo entre las diferentes opciones que se encuentran en el mercado.
Pero, ¿cómo las tarjetas de fidelización construyen negocios? Continúa leyendo y entenderás en qué consisten y cómo las tarjetas de fidelización nos ayudan a levantar con excelentes cimientos nuestro proyecto.
¿Qué es una tarjeta de fidelización?
Se trata de una tarjeta impresa o digital que se otorga al cliente con la intención de mantenerlos como consumidores de los productos y servicios que se ofrecen, además de atraer nuevos usuarios que se sienten motivados por los beneficios que reciben al portar la tarjeta de fidelizacion.
Y es que, con sólo presentar o indicar que se tiene la tarjeta de fidelización, los clientes pueden obtener de manera inmediata descuentos, premios, ofertas, promociones especiales y mucho más, que al final sirve para asegurar su lealtad con la marca.
¿Qué beneficios aporta al negocio el uso de la tarjeta de fidelización?
1. Mantiene la relación cliente – marca por mucho tiempo: si el usuario se siente satisfecho con lo que se ofrece y además, obtiene beneficios por su consumo, se crea un vínculo que les retendrá y motivará a continuar repitiendo la experiencia con la marca.
2. Atrae a nuevos clientes: una estrategia de marketing muy útil y eficaz es el boca a boca. Y es que, mientras más personas comenten acerca de lo gratificante de un determinado producto o servicio, atraerán a nuevos usuarios haciendo crecer el negocio de forma progresiva.
3. Consigue más seguidores: con el uso de las redes sociales, la tarjeta de fidelización nos ayudará a crecer la comunidad de usuarios que comparten a través de los comentarios su experiencia y son excelentes referentes para los nuevos clientes.
4. No requiere una alta inversión: el uso de las tarjetas de fidelización no implica un gasto excesivo, pero si mejora el flujo de las ventas de manera indiscutible.