¿Cómo se debe hacer un gafete y de una Manera Creativa?

manera correcta de hacer un gafete

Si sabe cómo hacer insignias, puede reforzar la identidad de su empresa con diseños creativos y originales. En cualquier organización, las insignias o distintivos de servicio forman parte de la identidad corporativa y refuerzan el sentido de pertenencia de los empleados.  En este caso, el diseño del distintivo debe estar en consonancia con la marca del evento.

Como puede ver, las insignias son muy importantes en el mundo empresarial. Por este motivo, hoy te enseñaremos a crear insignias online con software descargable y de forma manual, para que puedas crear los diseños más bonitos y sorprender a tu equipo.

Para ahorrarte todo el trabajo posible, en la última sección hemos incluido una lista de recursos donde puedes encontrar las mejores plantillas de insignias gratuitas, fondos divertidos y minimalistas e iconos que harán que el diseño de tu insignia parezca muy profesional.

¿Qué es un distintivo y para qué sirve?

Como ya se ha dicho, un distintivo es un documento de identificación que identifica a los empleados de una empresa o a los participantes en un evento y contiene sus datos más importantes. Por otro lado, el distintivo de empresa es un documento legal que puede utilizarse legalmente y con fines comerciales.

En definitiva, quien sabe hacer placas identificativas puede reconocer fácil y rápidamente a los empleados de una organización y facilitar su acceso a las oficinas de la empresa. En este caso, es importante aprender a hacer insignias con códigos de seguridad o insignias magnéticas.

¿Cuáles son las ventajas de los Gafetes?

Antes de explicar cómo hacer insignias con nombre, consideremos por qué pueden ser muy útiles en una organización:

Le permite posicionar su marca en la mente de sus clientes. Si aprende a crear tarjetas de identificación personalizadas, podrá ofrecer a su público interno una experiencia más humana y accesible.

Un distintivo corporativo es sinónimo de organización y profesionalidad y, por tanto, promueve la imagen de su empresa. Las tarjetas de visita y las insignias corporativas garantizan la seguridad de los miembros de la empresa, permitiéndoles controlar el acceso a la oficina.

Las insignias permiten a los participantes comunicarse y crear redes de manera eficaz. Además, los clientes pueden utilizar el distintivo para identificar rápidamente a un empleado cuando necesiten ayuda. Especialmente en un entorno corporativo, las insignias corporativas de aspecto profesional y creativo son un valor añadido muy importante para la imagen de marca de los empleados.

Gafetes de la empresa como estrategia de marca

¿Cómo puede la creación de insignias con nombre ayudar a mejorar la imagen corporativa? Los distintivos con nombre son una de las formas más eficaces y versátiles de representar la esencia de una empresa, ya que pueden presentar una gran variedad de colores, fuentes e imágenes.

A la hora de pensar en cómo crear una insignia con el nombre, es importante prestar especial atención al diseño de la insignia y asegurarse de que coincide con la identidad desarrollada por el equipo de diseño.

En este sentido, Francesc Moreto, profesor de Crehana, afirma: "Los distintivos deben estar al servicio de la empresa, contribuir a su desarrollo, mejorar la gestión, la imagen y la reputación a través de la estrategia y la creatividad. Por ello, los distintivos para empleados pueden ser sus mejores aliados para comunicar los valores de su marca.

¿Cómo se hacen los Gafetes creativas y personalizadas?

Además de la apariencia, el contenido es uno de los aspectos más importantes del diseño de las insignias. 

El diseño de la insignia debe incluir toda la información que consideres importante y útil. Se recomiendan los siguientes elementos básicos:

Nombre y apellidos

Empresa

Logotipo

Código QR (para acceso rápido o información adicional)

Contacto por correo electrónico

En el caso de los distintivos de empresa, también debe especificarse la función y el sector de actividad de la empresa. En el caso de las insignias de eventos, indique la fecha, la hora y el lugar del evento.

También debe decidir si las insignias deben hacerse en formato vertical u horizontal (aunque el primero es el más utilizado) y de qué material deben estar hechas. Por ejemplo, puedes aprender a hacer una chapa con cartón, papel laminado o materiales reciclados.

Ahora que ya sabes cómo hacer placas identificativas creativas, es el momento de crear las tuyas propias......

¿Como hacer una Credencial o Gafete Personal?
hacer una credencial o un gafete