¿Cómo se puede probar una batería de Laptop para saber si está o no dañada?

probando una bateria de laptop

A veces, Windows nos sorprende con muchas herramientas interesantes que la compañía de Redmond deja de compartir de repente con los usuarios. Las razones no se conocen, pero cuando la comunidad las encuentra y las comparte, se convierten en opciones que no hay que descartar.

Una de estas herramientas es el "Informe sobre el estado de la batería". - Una opción que no se utiliza todos los días, pero que es tan importante y completa que todo el mundo debería utilizarla regularmente para comprobar que la batería de su ordenador está en buen estado. ¿Cómo puedo comprobar si la batería de mi portátil está defectuosa o no?

A menudo dudamos del buen estado de la batería de nuestro ordenador, sobre todo cuando notamos que la carga tarda más de lo habitual y que la batería se descarga mucho más rápido. Sin embargo, para disipar cualquier duda, puedes utilizar fácil y rápidamente una herramienta de Microsoft.

¿Cómo utilizar el informe del estado de la batería en Windows 10?

Para utilizar esta herramienta secreta, siga los siguientes pasos. Accede a la barra de búsqueda en el lateral del símbolo del sistema de Windows 10 y escribe 'Símbolo del sistema'.

Una vez abierto, escriba el comando powercfg /batteryreport y pulse Enter.

Verá el mensaje 'El informe de la batería está almacenado en path...' y la ruta, que puede copiar en la barra de búsqueda o ir directamente a la dirección para encontrar el archivo HTML abierto en su navegador.

El archivo contiene mucha información y gráficos que pueden ayudarte a entender el rendimiento de la batería de tu ordenador, pero los datos más interesantes se encuentran al principio.

Al principio está la sección "Baterías instaladas", donde puedes ver información como "Capacidad estimada" la capacidad de fábrica de la batería, "Capacidad a plena carga" la capacidad actual de la batería y "Número de ciclos" el número de ciclos.

¿Entonces llego el momento te cambiar mi batería, cual debo comprar?

Para comprobar si la batería está en buen estado, divide la capacidad actual por la capacidad de fábrica y multiplica el número por 100 para obtener el porcentaje de duración de la batería.

Este es el momento de sacar conclusiones, porque si el porcentaje de duración de la batería es bajo, deberías pensar en sustituirla. En mi caso, llevo más de un año usando el ordenador y utilizo el cargador al menos una vez al día, por lo que ha pasado por 352 ciclos, suponiendo que un ciclo corresponde a una carga de 0 a 100%.

 

¿Cómo se debe hacer un gafete y de una Manera Creativa?
manera correcta de hacer un gafete