Cordones para tarjetas de identificación

Todo acerca de las tarjetas de Identificacion

Debido a la creciente demanda de las tarjetas de identificación, se ha vuelto una necesidad contar también con cordones o cintas para portar de forma cómoda y visible estas tarjetas, sobre todo si en la organización se aplican sistemas de seguridad que nos invitan a usarles constantemente para el acceso a las diferentes áreas o departamentos.

No se trata de algo novedoso, puesto que estas cintas han existido desde hace mucho tiempo, sin embargo podemos personalizarlos para que sirvan de promoción a la imagen institucional. De igual manera, pueden utilizarse diferentes modelos, de acuerdo a la utilidad que tengan las tarjetas de identificación. A continuación presentamos algunos de los recomendados para cada uso:

·         Eventos, conferencias  y actividades especiales

Al tratarse de actividades de corta duración, en las que se necesita identificar a los participantes de acuerdo con los grupos que pertenecen o las funciones que realizan, las tarjetas deben ser llamativas destacando el rol que cumple la persona en el evento. Esto nos lleva a colocar la identificación con pinzas en el pecho o cordones alrededor del cuello, donde puedan estar siempre visibles.

·         Asistentes regulares a una organización

Trabajadores de una empresa, estudiantes de una institución, miembros de una asociación, entre otros, que sólo utilicen la tarjeta para ingresar a las instalaciones pueden emplear un cordón en el cuello que tenga grabado en la cinta el nombre o logo de la organización. Esto también servirá para facilitar las relaciones entre las personas, puesto que los datos estarán disponibles.

·         Acceso restringido

Cuando se utilizan tarjetas inteligentes para acceder a ciertas áreas de una organización, se sugiere valerse de un gafete con cinta retráctil que permita extender la tarjeta hasta el lector, evitando correr el riesgo de extravío entre cada uso.

·         Personal de seguridad

Estos empleados además de portar su tarjeta de identificación, suelen manejar diferentes llaves para poder abarcar el recorrido por diferentes espacios, a fin de garantizar la seguridad en cada uno de ellos. Para ellos se recomiendan los cordones en el cuello con cuerdas reflectantes, sobre todo porque les permite identificarles en espacios oscuros o con poca luz.

El uso de estos cordones evita que se pierdan las tarjetas de identificación o les dejemos olvidadas en cualquier espacio en un descuido, además, al portarlos nos permite mantener los espacios seguros de personal ajeno a las instalaciones. 

Conociendo los programas que se utilizar para las credenciales empresariales
cono los programas que te trae Odoo para ti