Medidas de seguridad para que tus tarjetas sean inclonables

no a las tarjetas clonadas

Empiece a escribir aquí...

Las tarjetas de identificación son utilizadas por muchas organizaciones para mantener la seguridad de sus espacios, permitiendo sólo el acceso a las personas que estén autorizadas. Sin embargo, existen delincuentes que utilizan la falsificación de las credenciales para violentar las medidas de control y cometer sus delitos.

Esto nos impulsa a crear éste artículo en el que encontrarás algunos tips que te ayudarán a mejorar tus tarjetas de identificación para que éstas resulten inclonables, reduciendo la posibilidad de que personas no autorizadas ingresen a tus instalaciones.

Microtexto

Lo que a simple vista puede parecer una línea continua que forma parte del diseño de impresión, al observarse con una lupa y ampliarse, se aprecia un texto que garantiza la legitimidad de la tarjeta de identificación.

Esta medida de seguridad es efectiva ya que resulta muy difícil de duplicar con el uso de impresoras estándar.

Impresión táctil

Algunas de las impresoras de tarjetas tienen la opción de incorporar un sello texturizado, con el que es fácil verificar la autenticidad de la credencial, siendo está una cualidad muy particular, que sin duda no es posible igualar en una copia.

Tinta UV

Durante el proceso de impresión de la tarjeta de identificación podemos incorporar una capa con un diseño en tinta ultravioleta, que sólo puede ser percibido bajo este tipo de iluminación, lo que garantiza el aumento de la seguridad de manera discreta y efectiva.

Diseño holográfico

El laminado holográfico es una de las maneras más utilizadas de aumentar la confiabilidad de las tarjetas de identificación, siendo detectadas con el movimiento del plástico  variando el color desde diferentes ángulos, por lo que resulta difícil de igualar.

Marca de agua

Es posible percibir al inclinar un poco la tarjeta de identificación una marca translúcida que no afecta la apariencia del diseño ni del contenido, pero que si le agrega un extra de seguridad con el laminado.

Medidas de las credenciales escolares
credenciales escolares, conociendo sus medidas