Cada día resulta más común encontrarse con tarjetas pvc en diferentes escenarios, ya que en la actualidad son muy variados los usos que reciben gracias a su versatilidad, lo práctico que resultan para funcionar, transportar y guardar, además de las ventajas que ofrece su incorporación en cualquier organización.
Por esta razón, queremos presentarte algunas de las razones que darán respuesta al por qué son necesarias las tarjetas pvc en diferentes ámbitos, consiguiendo que con su uso se alcance mayor seguridad, eficiencia y un aumento en la productividad.
1. Material de estupenda calidad
Se trata de un plástico compuesto por polivinilo que resulta ser flexible, duradero y muy versátil, por lo que quedan grabados los diseños con una gran nitidez y colorido, siendo resistentes al agua y no se deteriora fácilmente.
2. Impresiones con diseños originales
Puedes incorporar el logotipo de la organización en un diseño atractivo y único, que brinde reconocimiento ante el público y otras instituciones. Además, puedes imprimir por ambas caras de la tarjeta pvc, aprovechando todo el espacio disponible.
3. Medida de seguridad
Una de las ventajas de utilizar tarjetas de pvc como acreditación o identificación, es que se garantiza el ingreso únicamente del personal autorizado, resguardando la seguridad de las instalaciones, recursos y del personal que acude.
4. Automatización de los sistemas
Si se incorpora en la tarjeta pvc un chip inteligente RFID, barra magnética o código QR, se puede tener un mayor control de las áreas de acceso, los horarios, ingresos y salidas del personal, lo que a su vez mejorará la distribución del tiempo y la eficiencia de los empleados.
Claro está que, para ello es necesario actualizar todo el sistema y modernizar los procesos para que estos sean automatizados.
5. Amigable con el ambiente
Las tarjetas pvc son reciclables, puesto que puedes tomar las ya existentes para actualizar con un nuevo diseño, sobre el mismo material. De igual manera, el polivinilo es un compuesto biodegradable por lo que, con su uso estarás contribuyendo con el cuidado del ambiente.
6. Excelente inversión
Al incorporar tarjetas de pvc, aumentas el reconocimiento de la organización en cualquier espacio, lo que puede funcionar de manera indirecta como publicidad que favorece el crecimiento de la compañía, acercándose al público.
Por ser resistentes y duraderas, no tendrás que renovar constantemente la acreditación del personal, por lo que a la larga contar con tarjetas pvc se verá como un ahorro.