Las tarjetas pvc han llegado para quedarse, y es que se trata de un material plástico con gran resistencia, fácil de transportar y aún más sencillo de utilizar, que se adapta a los múltiples usos que decidas darle desde tu negocio.
Sin embargo, es importante señalar que el diseño es lo más relevante que debes considerar a la hora de implementar este material, ya que esta será la carta de presentación de tu organización y de ello dependerá el éxito de esta estrategia de marketing. Por ello, es necesario establecer cómo lo utilizarás para crear la imagen que se adapte a tus requerimientos.
Puedes decidir elaborar por ti mismo tu diseño, pero en este caso se recomienda emplear a profesionales especializados para contar con la asesoría correcta y tomar las decisiones más favorables para tu organización. Con todo esto, te presentamos algunos consejos para que revoluciones tus tarjetas pvc, de acuerdo con el uso que le vayas a dar.
· Carnet de socio: se trata de una tarjeta exclusiva y reservada para aquellos que cancelan una membrecía, ésta es común en los gimnasios, clubes, bibliotecas, asociaciones, entre otros.
Sirven para dar acceso a las instalaciones, pero también es posible utilizarlas como forma de pago, control de asistencia, etc.. Su diseño puede llevar únicamente el logo de la organización y los datos del usuario (optativo). De igual manera, pueden contar con un sistema de seguridad como chip, banda magnética, código QR, por nombrar algunos.
· Tarjetas de fidelización: se brindan para mantener la confianza de los usuarios que ya son clientes regulares de la marca, ofreciendo descuentos, ofertas, premios y otros beneficios que garantizan la fidelidad hacia la compañía y las recomendaciones a terceros, debido a la alta satisfacción.
Estas tarjetas pueden llevar diseños llamativos y atractivos de acuerdo con la promoción ofrecida, en los que destaque la marca o el logo de la compañía, para que el portador pueda reclamar su recompensa.
· Credenciales en eventos: son ideales para apoyar la organización de la actividad, para identificar a los asistentes de acuerdo con la participación que tengan. De igual manera, sirven como medida de seguridad para limitar el acceso solo a los participantes.
Este tipo de tarjetas son reutilizables y no requieren de mucha información impresa, pues sólo basta con la identificación de los participantes que puede o no ser personalizada.
· Identificación del personal: aporta solidez y formalidad en cualquier institución que emplea credenciales para identificar a su personal. Ésta es una medida de seguridad para todos los que forman parte de la organización.
De forma indirecta, se considera que funciona como publicidad de los productos y servicios que ofrece la compañía, puesto que lleva impreso el logo, los datos del trabajador, cargo que desempeña.
· Publicidad: el uso de llaveros, calendarios, formas troqueladas con el logo de la compañía y diseños llamativos, son una excelente estrategia de marketing que sin duda atraerá a nuevos clientes al consumo de la marca.