Tarjetas plásticas vs digitales: ¿cuál es mejor?

plascitas o digitales?

En la actualidad, nos encontramos en una sociedad que avanza conforme al surgimiento de las muchas innovaciones tecnológicas, adaptando los diferentes ámbitos de la vida cotidiana a un manejo más simple, rápido y seguro a través de un software o aplicación.

Es por esta razón, que la digitalización se ha convertido en una necesidad para cualquier tipo de negocio, llegando con el uso de la tecnología a los usuarios de una manera más fácil y con un costo mínimo. Tal es el caso de las tarjetas plásticas, que poco a poco se han venido sustituyendo por su versión digital, pero queda la interrogante ¿cuál de las tarjetas es más conveniente?

A continuación, te presentamos los pros y contras del uso de tarjetas plásticas y digitales, para que puedas elegir aquella que mejor te convenga de acuerdo con la utilidad que ameritas.

Tarjetas plásticas

El material que se utiliza en las tarjetas plásticas suele ser bastante resistente, sin embargo, con el tiempo se va deteriorando y se necesita reemplazar para que siga siendo funcional.

Otras de las características de las tarjetas plásticas, que se consideran grandes desventajas, es que le puedes extraviar fácilmente, ser víctima de robo o les pueden duplicar. De igual manera, las tarjetas plásticas inteligentes pueden presentar fallas con los lectores, llegando a ser rechazados por la terminal de acceso.

Aún con todas sus limitaciones, las tarjetas plásticas han sido durante muchos años pieza fundamental en el desarrollo de la tecnología, facilitando el manejo de las transacciones bancarias, la identificación del personal de una organización y como llave de acceso en diferentes espacios. 

Tarjetas digitales  

Aunque las tarjetas digitales han estado presentes en el mercado desde hace algunos años, con la llegada de la pandemia por el COVID-19 se volvió en la opción más segura y confiable para efectuar diferentes operaciones del día a día, lo que obligó a las empresas y negocios a acelerar el proceso de digitalización en vista de la necesidad global.

Entre las ventajas que se consiguen con las tarjetas digitales tenemos que: estas se obtienen sin tener que acercarte a una oficina, su uso se da a través de la conexión de un dispositivo móvil con el internet, por lo que está disponible en cualquier lugar del mundo.

Por otra parte, las tarjetas digitales son una estupenda opción para contribuir con el cuidado del planeta. En materia de seguridad, son imposibles de clonar y no existe el riesgo de extraviar, ni tampoco su deterioro, pues puedes acceder desde la app de tu dispositivo.

Si se trata de una tarjeta de fidelización digital, servirá para conocer el comportamiento de los usuarios, interactuar de forma directa con los mismos y mantener actualizadas las promociones. Así mismo, se reducen los costos de impresión y diseño de una tarjeta plástica, siendo la opción digital la opción más rentable para un negocio.

“El futuro es ahora”, es una frase muy popular que nos hace darnos cuenta de los grandes avances tecnológicos con los que convivimos, lo que invita a aprovecharlos para facilitar nuestro estilo de vida.

 

Sácale el provecho a tu impresora con ésta opción UV
aprovechando sacar provecho a tu impresora