Te conviene usar cuerdas retráctiles en tus gafetes

las cuerdas retractiles en los gafetes

Las tarjetas de identificación en la actualidad han cobrado gran utilidad gracias a los avances tecnológicos que se han incorporado en estos plásticos. No solamente contienen información visible sobre el portador, sino que se les puede leer con terminales, para permitir el acceso a ciertas áreas de una institución o para tener un mayor control de las funciones que realiza cada empleado.

En fin, su uso frecuente es lo que obliga a que permanezcan siempre visibles y accesibles en todo momento. Sin embargo, el cordón alrededor del cuello no siempre es la opción más cómoda para portarlo, es por esta razón que surgen los gafetes con cuerdas retráctiles y acá te mencionaremos algunas ventajas de su uso.

Evita que se extravíe

La tarjeta de identificación la podemos dejar olvidada en cualquier espacio si nos encontramos distraídos o no prestamos la suficiente atención, por lo que el gafete con cuerda retráctil mantendrá en su sitio, evitando que esto ocurra.

Reduce el riesgo de robo

Los falsificadores pueden intentar tomar la identificación en un descuido, pero si ésta permanece colgada a la prenda de vestir, se disminuye la posibilidad de que ésta caiga en manos equivocadas.

Mantiene en un lugar visible

Como medida de seguridad, es importante mostrar en todo momento la tarjeta de identificación, por ello el gafete con cuerda retráctil te ayudará a mantener siempre visible.

 Es resistente

Aunque se use diariamente en muchas oportunidades, los gafetes son fabricados con materiales resistentes para asegurar su durabilidad.

Fácil y cómodo de usar

El gafete se engancha con la pinza a la prenda de vestir, luego se estira la cuerda que sostiene la tarjeta de identificación para mostrar o pasar por el lector siempre que sea necesario, sin necesidad de hacer esfuerzo o encorvarse para llegar hasta la terminal. 

Tarjetas plásticas vs digitales: ¿cuál es mejor?
plascitas o digitales?