Batería de laptop ¿Cómo saber si esta dañada?

mi laptop dañada? como saberlo

Una batería de portátil agotada puede impedirle trabajar, pero ¿qué ocurre si no la carga correctamente? Hay muchas razones por las que el dispositivo no se carga, como una batería defectuosa, un suministro de energía insuficiente o un cable dañado.

Algunas de estas causas pueden resolverse rápidamente si se sabe qué hacer. Aqui, veremos por qué la batería del portátil no se carga y cómo volver a ponerla en funcionamiento. En primer lugar, compruebe si hay dos problemas relacionados.

Elimina el problema del cable de carga

En primer lugar, comprueba que el problema no está en la batería. El ordenador se alimenta de muchos componentes, así que comprueba primero todos los demás. En primer lugar, conecte el ordenador a la red eléctrica y compruebe que el indicador luminoso indica que el ordenador está encendido. Si la luz está encendida, la máquina está funcionando, por lo que el problema no es el cable o la fuente de alimentación.

Si el indicador luminoso no se enciende, compruebe el cable. Muchos constan de dos partes, por lo que hay que asegurarse de que son seguras. Prueba también a enchufar el aparato en una toma de corriente que funcione correctamente. Asegúrate de que la conexión eléctrica del portátil, es decir, el enchufe, está bien sujeto y no se mueve.

Un problema común en los ordenadores portátiles es el choque de la clavija del cable contra el conector, que puede hacer que el conector de carga se afloje o se dañe. Como resultado, el dispositivo no se encenderá y la batería no se cargará.

Comprobar la configuración del software

A continuación, compruebe que la configuración del ordenador es correcta. En Windows 10®, proceda como sigue:

- Haga clic en Inicio, luego busque Configuración de energía y suspensión - en versiones anteriores de Windows se llama Configuración de energía.

- Haga clic en Cambiar la configuración de la programación y compruebe la configuración de la batería y la energía para ver si ocurre algo inusual.

Preste atención a los ajustes de la batería que podrían causar problemas. Entre ellas, el apagado del ordenador a baja potencia o la activación del modo de hibernación tras cerrar la tapa o dejar de trabajar durante unos minutos. Cualquier cosa que haga que el ordenador se apague y parezca una batería defectuosa debe ser detenida.

También puede haber problemas con el controlador de la batería. En Windows 10, proceda como sigue:

- En el menú Inicio, busque el Administrador de dispositivos;

- Seleccione Baterías y busque el controlador para su batería;

- Haga clic con el botón derecho en el controlador y seleccione Actualizar controlador;

- Si el controlador requiere una versión más nueva, se actualizará y tendrá que reiniciar el ordenador;

- Si nunca has visto el icono de carga encima del icono de la batería en la barra de herramientas del escritorio, pero ahora aparece, esta podría ser la causa del problema.

Capacidad de la batería

La capacidad prevista de la batería se muestra en la columna de la derecha, mientras que la capacidad real de la batería se muestra en la columna de la izquierda. Si se observa la lista, se puede ver que la capacidad real disminuye ligeramente con el tiempo. Si hay una diferencia significativa entre la capacidad real y la capacidad de fábrica en los últimos datos, significa que la capacidad de la batería ha disminuido. También deberías notar un descenso repentino de la capacidad.

Evaluación de la vida útil de la batería

La duración de la batería del portátil es otro indicador importante de su rendimiento. La columna de la derecha muestra la duración de la batería con la carga actual para todo el tiempo registrado. La columna de la izquierda muestra la duración actual de la batería. Si la diferencia es grande, significa que la batería no está funcionando tanto como debería.

La parte inferior de la pantalla también muestra la duración final estimada de la batería. Si la duración de la batería es significativamente menor que la del ordenador en el momento de la compra, es una señal de que la batería está en mal estado.

¿Se puede resetear una batería de laptop, y cómo?
bateria de laptop, se resetea?