Cargando mi Laptop ¿Con o Sin batería?

con o sin bateria cargar mi laptop?

En tiempos de confinamiento humano, las personas recurren cada vez más a diversas herramientas técnicas para gestionar sus actividades diarias. Uno de ellos es el ordenador portátil, que suele dejarse enchufado durante muchas horas para no agotar la batería. Sin embargo, muchos usuarios temen que la batería se dañe si el dispositivo se deja enchufado durante mucho tiempo.   

Hay mucha información contradictoria sobre la duración de la batería en Internet. Sin embargo, en Tech Bit respondemos a la pregunta de si la batería debe cargarse siempre al 100% o si debe desconectarse o conectarse en función del nivel de carga. 

¿El portátil debe estar siempre enchufado o no?   

Tenga en cuenta que la duración de la batería puede disminuir con el tiempo. Esto depende de muchos factores, como la duración de la batería, el voltaje y la temperatura. 

En tiempos de reclusión, la gente utiliza cada vez más todo tipo de artilugios tecnológicos para hacer frente a la vida cotidiana. Uno de ellos es el ordenador portátil, que suele permanecer enchufado durante horas para evitar que la batería se agote. Sin embargo, muchos usuarios temen que la batería se dañe si el dispositivo se deja enchufado durante mucho tiempo.   

Hay mucha información contradictoria en Internet sobre la duración de la batería. Sin embargo, en Tech Bit respondemos a la pregunta de si la batería debe cargarse siempre al 100% o si debe desconectarse o conectarse en función del nivel de carga. 

¿El portátil debe estar siempre enchufado o no?   

Tenga en cuenta que la duración de la batería puede disminuir con el tiempo. Esto depende de muchos factores, como la duración de la batería, el voltaje y la temperatura. 

También hay que tener en cuenta dos factores importantes:  

No cargue la batería. Si la batería ha alcanzado el 100%, no se cargará hasta que se haya descargado hasta el porcentaje especificado. Por lo tanto, no hay riesgo de dañar o sobrecargar la batería si permanece conectada.   

Si la batería está completamente descargada, podría dañarse. Dejar una batería descargada durante un periodo de tiempo prolongado puede dañarla e impedir que se recupere. HP recomienda no descargar la batería del portátil por debajo del 10% y sugiere limitar el tiempo máximo de carga en los ajustes. 

Duración mínima de la batería del portátil

La duración de la batería es actualmente de entre tres y cinco años y puede recargarse entre 500 y 1.000 veces. Por esta razón, Rolfe cree que es "perfectamente seguro y normal" dejar un portátil enchufado durante periodos prolongados, aunque señala que "la duración de la batería es ligeramente menor si el ordenador está siempre completamente cargado". 

 

Batería de laptop ¿Cómo saber si esta dañada?
mi laptop dañada? como saberlo