¿Cómo se debe cuidar una batería de Laptop?

cuidando mi laptop

Al tratar de averiguar cómo cuidar la batería del portátil, uno suele enfrentarse a varios mitos: algunos dicen que no hay que conectar la batería, otros que hay que cargarla y descargarla completamente. Pero, ¿funciona realmente? A continuación, te explicamos cómo cuidar la batería de tu portátil. Para entender mejor cómo cuidar las baterías de los portátiles, veamos primero el proceso de degradación.

¿Qué es la degradación de la batería?

Los ordenadores portátiles son cada vez más populares en el mercado, especialmente en el sector de los juegos, por lo que es útil conocer algunos detalles y consejos para prolongar su buen rendimiento y la vida de sus componentes. Es sabido que los ordenadores portátiles necesitan una batería integrada para funcionar sin estar conectados a la red eléctrica.

Esta batería suele trabajar más de lo que debería, provocando un desgaste innecesario y reduciendo su vida útil, por lo que a menudo se considera su sustitución.

La degradación de la batería no puede evitarse, pero puede ralentizarse siguiendo algunos consejos básicos para su mantenimiento. De este modo, la duración de la batería es mucho mayor, y puede prolongarse hasta un 50% si se siguen ciertas pautas. Casi todos los portátiles están equipados con un chip de control de la batería que decide cuándo cargarla y cuándo no.

Consejos básicos para el mantenimiento de la batería del portátil

En la actualidad, todos los sistemas portátiles de almacenamiento de energía se basan en estas baterías. Algunos métodos están todavía en fase experimental y pasarán muchos años antes de que aparezcan en el mercado, si es que lo hacen. Así que aborda estos problemas e intenta mitigarlos siguiendo algunas pautas estándar.

No dejes que la batería del portátil se agote antes de que se apague por sí sola. Los controles de potencia de la batería deciden cuándo debe descargarse la batería y apagarse el sistema por razones de seguridad. Sin embargo, se recomienda no llegar a este límite, ya que cuanto más alto sea el nivel de la batería (en torno al 0 o al 100%), más daños causará.

No deje el paquete de baterías sin usar durante un periodo de tiempo prolongado. Si tienes un portátil con batería extraíble y la has sacado, intenta utilizarla cada quince días. Si el ordenador siempre ha estado conectado a una batería, este paso es menos factible, pero incluso en ese caso no está de más usarlo cada mes. Peor aún es mantener la batería en un estado de carga bajo durante mucho tiempo, ya que esto puede provocar el agotamiento de la batería.

Todas estas baterías son muy sensibles a las altas temperaturas. El uso de juegos en el portátil reduce significativamente el rendimiento de la batería. Si puedes eliminarlos mientras juegas, aún mejor. No ocurre lo mismo con las bajas temperaturas: las pilas prefieren las temperaturas frías a las calientes. Este es un punto importante porque en los ordenadores portátiles todo está metido en un espacio reducido, lo que significa que la refrigeración suele ser escasa y todas las piezas que entran en contacto pueden sobrecalentarse.

Si es posible, compra una alfombra de refrigeración para el portátil. Este punto es una extensión del anterior y se refiere a la refrigeración de la parte inferior del portátil, donde se encuentra la batería, que en los portátiles no se refrigera en absoluto, salvo a través de un disipador de calor. Una buena manera de mantener la batería del portátil intacta es mantenerla alejada del calor. Por ejemplo, si utilizas habitualmente tu portátil para trabajar a distancia desde un único lugar, esta base es muy recomendable.

Cargue la batería en la mitad de los ciclos. En otras palabras, no descargue la batería del 100% al 0% de una vez, sino que intente utilizarla en el rango intermedio entre estos dos extremos para que la batería sufra menos. Se dice que es mejor no bajar del 20%, aunque los sistemas mencionados al principio sólo suelen reservar el 5% o menos de la batería antes de apagarse.

Comprueba los ciclos de carga del portátil. Si utiliza Windows, pulse la tecla Windows y escriba 'cmd', haga clic con el botón derecho y ejecute como administrador. Introduzca el siguiente comando: powercfg /batteryreport /output "C:battery_report.html", abra un navegador y pegue el siguiente enlace: C:informe_de_batería.html. Aparece una ventana con información sobre la batería. Muestra los ciclos de carga y los compara con los datos del fabricante.

Si ha superado estos límites y no ha notado una reducción significativa de la duración de la batería, está bien, pero si lo ha hecho, debería considerar la posibilidad de sustituir la batería. A veces no se muestra el número de ciclos de la batería, así que comprueba el software del fabricante, que suele tener una función especial de alimentación.

Utilice una batería de una fuente fiable. Si no conoce de primera mano la idoneidad de la batería del portátil, es mejor comprar una batería original del fabricante.

Una vez más, no hay que preocuparse, porque los minoristas en línea que ofrecen baterías para modelos específicos de ordenadores portátiles no suelen mentir, pero sus modelos difieren, a veces sólo ligeramente, en términos de calidad de construcción, protección y capacidad. Esto también se aplica a los cargadores, que pueden causar más daños a los componentes del portátil.

No intente cargar/descargar la batería más de una vez al día. Esto significa no enchufar y desenchufar el adaptador de corriente cada poco minuto. Una vez establecido el ciclo de carga, no lo interrumpa para evitar la destrucción prematura de la batería.

Si el portátil está conectado a la red eléctrica y puedes quitar la batería, deberías hacerlo. Por lo demás, no hay motivo de preocupación. Como decíamos al principio, realmente no importa, no hay pruebas de que la batería sea peligrosa si está enchufada. Algunos fabricantes recomiendan quitarlo, otros no.... Haz lo que quieras. El circuito que controla la carga de la batería decide cuándo iniciar y detener la carga. Sin embargo, si el teléfono se utiliza para jugar, retírelo como se ha descrito anteriormente.

Ajuste el nivel máximo de carga de la batería del portátil. Algunos portátiles tienen opciones de la BIOS que limitan la carga máxima de la batería cuando están conectados a una fuente de alimentación. Esto es ideal si el ordenador está constantemente conectado, pero no todos los portátiles tienen esta opción.

Siguiendo estas recomendaciones, la batería del portátil sufrirá menos daños con el tiempo, prolongando su vida útil. De todos estos puntos, la temperatura es, con mucho, el más importante. Por lo tanto, trate de seguir esta regla y evite exponer la batería a temperaturas innecesariamente altas.

Si mi laptop la dejo por mucho tiempo conectada ¿qué pasa?
con la laptop conectada mucho tiempo que pasa