¿Conoces cómo funcionan las tarjetas con codificación?

Vamos a conocer cuales son aquellas funciones de las tajertas

Las tarjetas de identificación pueden tener gran utilidad, sobre todo si podemos incorporar un sistema de codificación que nos permita almacenar información específica de cada usuario, que puede ser leída con el uso de un software compatible.

Los datos contenidos en las tarjetas pueden ir desde lo más simple, con pocos datos, hasta la información más compleja, que requiera de un complejo sistema para poder descifrar el contenido de la tarjeta. Algunas de las opciones en tarjetas de identificación con codificación son las que te presentaremos a continuación:

Tarjetas con código de barras

Es la codificación más sencilla, que no requiere de un software especial ni de cintas de impresión diferentes para su incorporación en la tarjeta de identificación. En ellos es posible almacenar datos personales del portador, retratos, datos biométricos (huellas dactilares), también sirven para identificar un producto o los datos almacenados a través de una interfaz que vincula el código con una computadora.

Tarjetas con banda magnética

Para imprimir tarjetas con banda magnética se requiere de una cartulina especial, una impresora con módulo de codificación magnética, además del software para codificar la información requerida, lo que le hace más costoso que el código de barras.

Sin embargo, son más seguros y difíciles de duplicar, se utilizan de forma fácil y rápida, pueden actualizarse los datos y son compatibles con la mayoría de los sistemas que se encuentran en uso actualmente.

Tarjetas de proximidad

Utilizan un chip de radiofrecuencia que emite una señal para que el lector reciba los datos sin necesidad de insertar. Estas tarjetas son las más utilizadas como llaves en residencias y organizaciones para controlar el acceso a las instalaciones.

Gracias a que se evita la fricción directa en su uso, las tarjetas de proximidad son duraderas, aunque requieren de una modernización completa de los sistemas para su implementación.

Tarjetas inteligentes

Las tarjetas inteligentes son aquellas que contienen un chip con un microprocesador que almacena datos, es capaz de procesarlos y realizar diferentes tareas, según las opciones que brinde el dispositivo en el que se conecte.

Aunque requieren del sistema de codificación más costoso, en ellas se pueden contener datos de identificación, información personal, datos financieros y biométricos, con la facultad de modificar en cualquier momento. Para su impresión, se requiere de un dispositivo de transferencia inversa que no interfiera con la superficie irregular ni produzca daños en la tarjeta. 

¿Cómo se debe cuidar una batería de Laptop?
cuidando mi laptop