¿Cuándo saber en qué momento tengo que cambiar mi batería de Laptop?

cambia la bateria de tu laptop

Si tienes un ordenador portátil y quieres comprobar la integridad de la batería en uso, puedes hacerlo independientemente del sistema operativo que estés utilizando. Esto le dirá si necesita comprar una nueva batería o simplemente optimizar su dispositivo para garantizar una duración suficiente de la batería.

En realidad, es muy sencillo, lo que puede parecer sorprendente. Lo cierto es que las baterías modernas contienen un chip que almacena toda la información sobre el componente y que incluso sirve para informar al propio ordenador sobre su estado y recomendar su sustitución si es necesario (ese aviso también lo envía por defecto el propio sistema operativo cuando se detecta un fallo). Sin embargo, nos gustaría informarle de ello con antelación, para que no se sorprenda y pueda comprobar personalmente el "estado" del hardware de antemano.

A continuación, le presentaremos el software que debe obtener gratuitamente, para que sepa exactamente el rendimiento que puede obtener con el componente en cuestión.

Desarrollo para Windows

Si tienes un portátil con el sistema operativo Windows de Microsoft, existe un programador muy recomendable y sorprendentemente fácil de usar: BatteryInfoView de NirSoft. Muestra todos los detalles de la batería, especialmente su estado (también se indica la fecha de fabricación). Es fácil de usar y una herramienta muy útil.

También ofrece opciones de calibración, que pueden ser muy útiles para garantizar un rendimiento óptimo del equipo. Esto maximiza el uso de las celdas que componen la batería.

Nuevo para Mac OS

Para Mac Os se combina lo que siempre ha dominado el sistema operativo de Apple la sencillez y la facilidad de uso. La información no es tan detallada como en el trabajo anterior, pero no falta información sobre el estado de la batería y, por supuesto, el uso de la misma incluso hay una opción para mostrar el número de ciclos utilizados.

Se puede utilizar no sólo en el sistema operativo de Apple, sino también en dispositivos iOS conectados al teléfono. Esto hace que sus opciones de uso sean muy variadas y lo convierte en un dispositivo todoterreno para los dispositivos finales de Apple.

¿Cuáles fallas puede tener mi laptop si mi batería esta mala?
fallas de una bateria de Laptop