¿De qué material están hechas las baterías de Laptop, como reconocer si es original o no?

las baterias de laptop y su material.

Empiece a escribir aquí...

Una batería es un componente de hardware que suministra energía a un dispositivo para que pueda funcionar sin un cable de alimentación. Las baterías pueden alimentar un ordenador portátil durante varias horas, dependiendo de la cantidad de energía necesaria.

La batería de un ordenador portátil no funciona de forma diferente a las baterías de otros dispositivos. Las baterías que alimentan los reproductores de CD portátiles, las radios, las cámaras, etc., son más o menos las mismas, salvo que las baterías de otros dispositivos funcionan de la misma manera.

Son más o menos lo mismo, salvo que la batería del portátil es más "inteligente", por así decirlo. Como todas las baterías, las de los ordenadores portátiles tienen diferentes formas y tamaños y contienen complejos componentes electrónicos que funcionan con el hardware.

Este circuito electrónico controla la corriente que entra en la batería durante la carga y la que sale de cada célula de la batería durante la descarga, una característica que no tienen las baterías convencionales de otros aparatos.

Tipos de baterías para portátiles

Baterías de iones de litio

Li-ion son las siglas de litio-ion y a veces se abrevian como Li-on. El ión-litio es una tecnología sensible que requiere circuitos de protección. Se utilizan cuando se requiere una densidad de potencia muy alta y el coste es secundario. Las baterías de iones de litio son más caras, pero no tienen los problemas de almacenamiento que caracterizan a otros tipos de baterías.

Baterías de polímero de litio

Esta abreviatura significa polímero de litio. El polímero de litio es una tecnología de baterías que representa una versión más barata de las baterías de iones de litio, que se introdujeron en el mercado en 1996.

Para empezar, aclaremos qué es original y qué es genérico.

Un original es una pieza diseñada por un fabricante, que puede ser producida por el propio fabricante o por otras empresas. Esto se llama subcontratación. Recuerde que una pieza puede ser producida por más de una empresa, lo que la convierte en un producto competitivo.

Un producto no patentado es una pieza que no tiene un diseño original y que fue desarrollada por otra empresa que no tiene una patente o un diseño original.

Utilizando estos dos conceptos, se puede definir una situación en la que existe un producto sustitutivo, pero no un producto competidor. Estas definiciones se explicarán con algunos ejemplos.

Producto competidor. El router Dlink frente al router TP-Link. Módulo de memoria RAM DDR3-12800 de la marca Kingston frente a módulo de memoria RAM DDR3-12800 de la marca Samsung, teclado para juegos Razer frente a teclado para juegos Gigabyte, disco duro SATA III de 500GB Seagate frente a disco duro SATA III Western Digital Black de 500GB, monitor LED de 14" LTN140WX0 de 40 pines frente a monitor LED de 14" LNB140NC de 40 pines Innolux, cargador Chinony de 19V 3,42A Toshiba frente a cargador de 19V 3,42A TARGUS.

Producto genérico. Batería HP MU06 de 6 celdas vs. Batería genérica ROHS MU06 de 6 celdas, Cargador Toshiba 19V 3.42A Chinony vs. Cargador Toshiba 19V 3.42A, Memoria ADATA Micro SD Clase 10 64GB vs.

Como ya hemos señalado, el nombre del fabricante es extremadamente importante para distinguir un producto original de un producto genérico. Otro aspecto que distingue un producto original de uno genérico es el precio. Por el precio, un producto genérico no tiene la misma calidad estética en su forma final, sin patente, sin garantía.

Una batería original para mi portátil es muy cara. ¿Vale la pena comprar una batería genérica?

Para ser sincero, no, la batería original dura más que una batería genérica. Esto se debe a los circuitos internos desarrollados por el fabricante original.

Las baterías OE no son las originales, por lo que su calibración es menos óptima que la de las baterías de serie. El calibrado de la batería juega un papel importante en su durabilidad.

Sin embargo, hoy en día hay más dispositivos portátiles que hace unos años. La llegada de las redes sociales hace que pasemos más tiempo en nuestros dispositivos que en el pasado, lo que reduce la duración de la batería y, en consecuencia, la vida útil. Como resultado, el uso de baterías genéricas ha aumentado y en los últimos años ha superado al de las baterías primarias.

¿Cuándo saber en qué momento tengo que cambiar mi batería de Laptop?
cambia la bateria de tu laptop