La batería de Laptop, ¿Cómo saber si es o no de mala calidad?

laptop, bateria, buena o mala?

¿Quieres saber cómo de baja está la batería de tu portátil? Windows ofrece una forma muy sencilla de encontrar esta información sin complicar demasiado las cosas. Por supuesto, puede utilizar herramientas externas para encontrar esta información.

Para simplificar las cosas, le mostraremos cómo comprobar el estado de la batería, utilizando la consola de control o una aplicación de terceros.

Comprobación del estado de la batería mediante la consola de control de Windows

Puedes comprobar el estado de la batería en tu PC con Windows sin necesidad de instalar un software especial. Sólo se necesitan unos pocos pasos para generar un informe:

Escriba CMD en el buscador de Windows (o utilice la combinación de teclas Windows + R y busque CMD) y abra el símbolo del sistema con la opción "ejecutar como administrador".

A continuación, escriba el siguiente comando: powercfg /batteryreport output "C:battery-status.html".

Puede simplemente escribir el comando powercfg /batteryreport, pero entonces tendrá que encontrar la ubicación del informe en la ruta proporcionada. Sin embargo, si añade esta información adicional al comando, puede especificar dónde guardar el informe.

Al final de este paso, se generará un archivo HTML con un informe detallado sobre el estado y la utilización de la batería en los últimos tres días. El informe muestra la capacidad inicial (de fábrica) de la batería del dispositivo, la capacidad máxima actual, las estadísticas de uso, etc.

Para comprobar el porcentaje de capacidad real, divida el número mostrado en "Capacidad de carga total" por el número mostrado en "Capacidad nominal".

Uso de una aplicación de terceros para ver el estado de la batería

Si prefieres utilizar una app para mostrar los datos del estado de la batería, puedes utilizar herramientas como HWiNFO. Existe una versión portátil que no necesita ser instalada.

Al iniciar el programa, verás que muestra los datos de hardware del procesador y de la tarjeta gráfica. En el menú principal, desplácese hasta la pestaña "Batería inteligente" para mostrar la información deseada en "Batería #0".

En este informe se puede ver, entre otras cosas, la capacidad total de la batería cuando salió de fábrica y su capacidad máxima actual. En la sección "Depreciación", puedes ver el porcentaje de pérdida (o depreciación del valor) de la capacidad de la batería desde el primer día hasta la fecha.

Conociendo ¿Cuáles son los ciclos de la batería de laptop al cargarla?
conoce los ciclos de una bateria de laptop