¿La duración de la batería de Laptop depende del modelo?

la bateria de laptop y su durabilidad.

La capacidad de las baterías de los portátiles ha aumentado considerablemente en los últimos años. Cada vez son más los dispositivos que tienen una mayor duración de la batería. Modelos como el Lenovo ThinkPad T480 ofrecen una duración de la batería de 17 horas y 19 minutos. Esta es una ventaja importante para los usuarios que prefieren trabajar en estos dispositivos en lugar de en ordenadores de sobremesa. En este artículo, queremos ayudarte a entender las especificaciones y la capacidad de la batería de tu portátil. Le recomendamos que siga leyendo para aprender a interpretar la información básica sobre la batería del portátil.

Capacidad de la batería ¿Qué tamaño debe tener la batería?

La capacidad de la batería del portátil se especifica en mAh. Cuanto mayor sea el valor, mayor será la capacidad real de la batería, lo que significa que la batería o el portátil durarán más tiempo. En general, los portátiles tienen una capacidad media de 4400 mAh. Además, cada batería consta de un total de 6 a 9 celdas. Las celdas de un ordenador portátil son como pequeñas pilas colocadas dentro de la batería y conectadas entre sí; proporcionan electricidad al dispositivo.

Batería de portátil características a tener en cuenta

La capacidad o vida útil de una batería de portátil depende del número de celdas que contenga. Estas células afectan al número de mAh y a los voltios. A continuación, se presentan algunos datos generales para orientarle a la hora de elegir una batería concreta:

Baterías de 6 celdas: baterías con una capacidad de 4400 mAh a 5200 mAh y una tensión de 10,8/11,1 voltios.

Baterías de 8 celdas: estas baterías tienen una capacidad de entre 4400 mAh y 5200 mAh y un voltaje de 14,4/14,8 voltios.

Las baterías de 9 celdas: tienen una capacidad de 6600 mAh y un voltaje de 10,8/11,1 voltios.

Cuando se sustituye una batería defectuosa por una nueva, es mejor reemplazarla por una batería con la misma capacidad y número de celdas. Aunque las baterías de 9 celdas pueden caber en el espacio previsto para las de 6 celdas, es muy probable que sobresalgan por la parte inferior -que eleva el portátil cuando se coloca sobre una superficie plana- o por la parte trasera y horizontal del teclado del portátil. También es posible que estés utilizando un voltaje no recomendado para el portátil. Por lo tanto, si es posible, busque pilas con las mismas especificaciones que la que va a sustituir.

¿Cómo comprobar el nivel de batería de un portátil?

Con el tiempo, la capacidad de la batería disminuye, es decir, el número de ciclos de carga disminuye. La capacidad de la batería puede determinarse muy fácilmente comprobando el valor por defecto o el indicador de capacidad y la capacidad cuando está completamente cargada. El primer indicador muestra la capacidad máxima de la batería en su estado nominal (es decir, en condiciones específicas de laboratorio) y el segundo indicador muestra la capacidad máxima de la batería en su estado de carga completa. Para determinar el grado de desgaste de la batería, reste la capacidad total de la capacidad de fábrica. En general, una batería con una capacidad inferior al 80% ya no está en buenas condiciones.

¿Cómo se comprueba la capacidad de la fábrica? Todas las baterías tienen una pegatina en el lateral con el número de serie, la marca, el fabricante y, por supuesto, la capacidad total y el voltaje.

¿De qué material están hechas las baterías de Laptop, como reconocer si es original o no?
las baterias de laptop y su material.