¿Qué funciones tiene una batería de laptops?

funciones de la bateria de mi laptop

Una batería es un componente de hardware que suministra energía a un dispositivo para que pueda funcionar sin un cable de alimentación. Las baterías pueden alimentar un ordenador portátil durante varias horas, dependiendo de la cantidad de energía necesaria.

La batería de un ordenador portátil no funciona de forma diferente a las baterías de otros dispositivos. Las baterías que alimentan los reproductores de CD portátiles, las radios, las videocámaras y demás son más o menos las mismas, con la diferencia de que la batería del portátil es "más inteligente", si se puede llamar así.

Como todas las baterías, las de los ordenadores portátiles tienen diferentes formas y tamaños y contienen complejos componentes electrónicos que funcionan con el hardware.

Este circuito electrónico controla la energía que entra en la batería durante la carga y la que sale de cada célula de la batería durante la descarga, una característica que no se encuentra en las baterías convencionales utilizadas en otros electrodomésticos.

Baterías de ordenador Qué funciones tiene

Hay tres tipos de baterías utilizadas en los ordenadores. La primera es la batería de reserva, comúnmente conocida como batería CMOS, que almacena los ajustes del ordenador, como la hora y la fecha. Sin la pila CMOS, sería necesario restablecer la hora, la fecha y otros ajustes del sistema cada vez que se reinicie el ordenador.

La batería puente sólo está presente en los portátiles y sirve como respaldo temporal de la batería principal. Una batería puente permite extraer la batería principal y sustituirla por una nueva sin necesidad de apagar el ordenador.

Por último, la batería principal de los portátiles proporciona una fuente de energía alternativa cuando el ordenador está desconectado.

Tecnología de baterías

Hay diferentes tecnologías que hacen que una batería funcione. A continuación, se enumeran los principales tipos que se pueden encontrar.

Baterías de iones de litio

Li-ion son las siglas de litio-ion y a veces se abrevian como Li-on. El ión-litio es una tecnología delicada que requiere circuitos de protección. Se utilizan cuando se requiere una densidad de potencia muy alta y el coste es secundario. Las baterías de iones de litio son más caras, pero no tienen los problemas de almacenamiento que tienen otros tipos de baterías.

Baterías de polímero de litio

Esta abreviatura significa polímero de litio. La tecnología de las baterías de polímero de litio es una versión más barata de las baterías de iones de litio y se introdujo en 1996.

 

Una NiCad

Marca de una batería de níquel-cadmio fabricada por SAFT America Inc. El NiCad es una pila recargable compuesta principalmente por níquel y cadmio. En comparación con otras tecnologías de baterías, la variante de NiCad se caracteriza por su rendimiento a baja temperatura, su capacidad aceptable y su buena durabilidad. La principal ventaja de esta batería frente a sus competidores es su capacidad de ofrecer casi toda la capacidad nominal a altas tasas de descarga.

La NIMH

Ni-MH significa hidruro metálico de níquel y es una batería recargable que se utiliza principalmente en los ordenadores portátiles.

La investigación sobre el sistema NiMH comenzó en los años 70 como dispositivo de almacenamiento de hidrógeno para la batería de níquel-hidruro metálico. Las aleaciones de hidruros metálicos eran inestables en un entorno celular y no se podía conseguir el rendimiento deseado.

En consecuencia, el desarrollo del NiMH se vio frenado. En la década de 1980, se desarrollaron nuevas aleaciones de hidruros lo suficientemente estables como para ser utilizadas en la célula. Desde finales de la década de 1980, las baterías de NiMH no han dejado de mejorar, sobre todo en términos de densidad energética. Los diseñadores se han dado cuenta de que el NiMH tiene el potencial de alcanzar mayores densidades de energía.

¿La duración de la batería de Laptop depende del modelo?
la bateria de laptop y su durabilidad.