¿Qué tipo de baterías de Laptop existen?

las baterias de Laptops que existen.

El PC es una herramienta en la mayoría de los hogares, empresas, escuelas y organizaciones. A esto hay que añadir la aparición del ordenador personal y del primer portátil en 1975 (ver Referencias). El PC se alimenta de varias baterías, cada una de las cuales desempeña un papel importante en el buen funcionamiento del ordenador.

Batería principal

La batería principal de un portátil es especialmente importante porque es el buque insignia del ordenador y proporciona una fuente de energía que puede durar hasta varias horas, dependiendo del diseño del ordenador. La batería principal puede recargarse conectándola a un adaptador alimentado por una toma de corriente. También hay adaptadores que se pueden conectar al coche para proporcionar energía.

Batería de reserva o batería CMOS

La batería de reserva también se llama batería CMOS. Desempeña un papel importante a la hora de guardar la configuración y otros datos, para que no tengas que introducir la información cada vez que apagues y reinicies el ordenador.

Batería de puente

La batería puente es otra batería que se encuentra en los ordenadores portátiles. La función principal de la batería puente es apoyar a la batería principal. También puede prolongar ligeramente la duración de la batería principal.

Hay dos tipos principales de pilas

En los ordenadores portátiles se suelen utilizar dos tipos de baterías: de iones de litio y de polímero de litio. Ambos se caracterizan por su probada producción en serie -lo que ha abaratado estos componentes- y su buen comportamiento, salvo a altas temperaturas, sobre lo que volveremos más adelante.

La principal diferencia entre los dos tipos de baterías es la forma en que se procesan las sales de litio de estas baterías. Las baterías de iones de litio contienen este ingrediente en un disolvente orgánico líquido, mientras que las de polímero de litio consisten en un compuesto polimérico similar a un gel.

Déjelos conectados todo el tiempo que quiera.

Una de las primeras preguntas que se hacen los usuarios de portátiles es qué ocurre cuando utilizan el ordenador en casa o en la oficina. ¿Lo dejas enchufado todo el tiempo? ¿Hay que desenchufarlo en determinados momentos para evitar que se agote la batería? ¿Se puede sobrecargar el aparato si está siempre enchufado?

La respuesta es sencilla puedes dejar el portátil enchufado todo el tiempo que quieras porque no hay riesgo de sobrecarga. Una vez que la batería está completamente cargada, el proceso se detiene y sólo se reanuda cuando el voltaje de la batería cae por debajo de un determinado nivel.

¿Qué funciones tiene una batería de laptops?
funciones de la bateria de mi laptop