¿Se puede calibrar una batería de Laptop y cómo?

como calibramos una bateria de laptop?

Es natural que una de las mayores preocupaciones de los usuarios de portátiles sea la duración de la batería y la degradación del rendimiento del dispositivo. Hoy vamos a ver cómo calibrar la batería del portátil para optimizar la duración de la batería de nuestros dispositivos.

También veremos algunas aplicaciones y trucos interesantes para Windows para comprobar la utilización y los parámetros detallados de nuestra batería. Además, algunos consejos para optimizar la duración de la batería del portátil.

Calibrar la batería del portátil ¿Para qué sirve?

El objetivo de calibrar la batería no es tanto prolongar su vida útil como reducir su consumo a lo largo del tiempo optimizando su capacidad.

Es inevitable que toda batería se desgaste con el tiempo. Sin embargo, dependiendo de la forma en que carguemos el portátil, la frecuencia de uso y el número de ciclos de carga necesarios, el ordenador sufrirá más o menos, y la calibración puede ayudarnos a minimizar este problema. Luego está el control o la supervisión por parte del sistema operativo.

Windows, como cualquier otro sistema, tiene un contador que mide la carga disponible y el tiempo de uso previsto. Estos valores tienen un impacto directo en la calibración, ya que es posible que muestren una mayor degradación en el tiempo de lo que realmente ocurre. Esto hace que la carga de la batería sea insuficiente y que se reduzca su duración. Por no hablar de la inexactitud del tiempo estimado, que, por ejemplo, dice que tardará una hora, mientras que se seca completamente en 20 minutos. Esto suele ocurrir con los dispositivos más antiguos que se han utilizado con frecuencia.

Es importante tener en cuenta que cualquier batería puede ser calibrada, pero sólo las baterías de iones de litio de nueva generación proporcionan un indicador de batería. Por ejemplo, los dispositivos con una batería extraíble convencional no podrán obtener esta información.

Comprobación del desgaste de la batería

Antes de empezar a calibrar la batería del portátil, vamos a detenernos un momento para comprobar el desgaste de nuestra batería. O al menos, el desgaste de la batería, según Windows. Esto determina la capacidad de una carga completa y la duración de la batería. Después de la calibración, es conveniente seguir el mismo procedimiento para comprobar si la utilización ha mejorado o se ha mantenido igual.

Cuantos más programas ejecute, más energía consumirá en comparación con la navegación por Internet. Otros aspectos que influyen son el brillo de la pantalla, el estado del Bluetooth (activado o desactivado), el WiFi o el uso de la unidad óptica.

¿Cuáles son las ventajas de la calibración de las baterías? Esto ayudará a mantener su máquina en buenas condiciones y a prolongar la vida de la batería. La mayoría de los fabricantes recomiendan calibrar el ordenador cada poco mes para evitar que entre en modo de hibernación cuando el indicador de la batería muestra que queda suficiente energía.

Pasos a seguir para calibrar la batería mientras se usa el portátil

La calibración de la batería consiste en cargar la batería hasta el nivel máximo de carga (100%) y ajustar el instrumento para que muestre el nivel de carga correcto.

Conecta el teléfono a una toma de corriente y espera a que la batería se cargue por completo. Incluso si el dispositivo ya está completamente cargado, se recomienda dejarlo durante un tiempo. A continuación, desenchufa el aparato de la toma de corriente y utilízalo hasta que la batería se haya descargado por completo.

En los ordenadores con sistema operativo Windows, compruebe que la opción de alimentación está activada. Cree un nuevo archivo llamado Calibración y cambie su configuración. Evita silenciar la pantalla, apagarla o ponerla en reposo.

Si la batería está completamente descargada, déjela vacía durante al menos cinco horas para que la calibración sea más efectiva.

Por último, basta con volver a conectar el teléfono a una toma de corriente para que se inicie el proceso de carga. Una vez alcanzado el 100%, el proceso se ha completado y la batería está calibrada y lista para su uso. Abra el cuadro de diálogo Seleccionar plan de energía y seleccione el plan que desea utilizar.

Pasos para calibrar la batería cuando el microteléfono no está en uso

Para calibrar la batería con este método, es muy importante no utilizar el ordenador durante este procedimiento.

Primero, apague el ordenador y conecte el cargador hasta que la batería esté completamente cargada.

A continuación, encienda el ordenador y pulse F8 hasta que aparezca el logotipo de la marca. Cuando aparezca el menú de inicio avanzado, utilice las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar el modo seguro y, a continuación, pulse la tecla Intro. A continuación, seleccione el modo seguro en el menú de inicio avanzado.

Finalmente, desconecte el cargador y deje que la batería se descargue completamente hasta que se desconecte. La batería se calibra entonces correctamente y las mediciones funcionan como deberían.

Ahora que ya conoces todos los pasos para que la batería de tu ordenador funcione correctamente, sólo te queda elegir la mejor tarifa de Internet. Si desea más información sobre nuestros servicios, llámenos a nuestro número gratuito y sin compromiso 900 696 301 o visite nuestra página web.

¿Qué tipo de baterías de Laptop existen?
las baterias de Laptops que existen.