¿Se puede limitar una batería de Laptop?

limantando una bateria de laptop, se puede hacer?

No sólo queremos que la batería tenga una buena vida útil, sobre todo en un portátil, sino también que envejezca bien, es decir, que dure muchos meses o años sin los habituales problemas que empeoran su rendimiento cada día. Podemos minimizar este problema estableciendo límites de carga.

Las baterías de iones pierden su capacidad de carga con el tiempo, esto es un hecho. El problema se agrava aún más con los ordenadores portátiles, ya que son aparatos que necesitan recargarse con frecuencia y en muchos casos las baterías se sobrecalientan debido a una mala ventilación.

Aunque hay muchas formas de evitar este problema, hay una solución muy práctica que no todo el mundo conoce. limitar la carga de la batería del portátil para prolongar su vida útil.

Las baterías modernas ya no tienen los problemas de memoria del pasado. Por lo tanto, no hay ningún problema si el ordenador está siempre conectado. Sin embargo, si el dispositivo está siempre completamente cargado, esto puede tener un efecto negativo, ya que puede provocar que la parte superior del dispositivo se pegue excesivamente, lo que no es normal y da lugar a una vida útil más corta.

Si la batería no está cargada al máximo, estará menos estresada y durará más que si está siempre cargada al máximo.

Muchos fabricantes, como HP, Lenovo, MSI, Asus y Huawei, pueden limitar el nivel de carga de la batería poniéndolo siempre por debajo del máximo.

Todas las marcas coinciden en una cosa: si el portátil está siempre enchufado o durante largos periodos de tiempo, lo mejor es cargarlo al 60-80%. Esto significa que una vez alcanzado este porcentaje, la batería dejará de cargarse automáticamente.

Dependiendo del fabricante, este límite puede alcanzarse de una manera u otra, por lo que conviene saber cómo lo hacen las grandes marcas.

Marcas

En el caso de Lenovo, utilice la herramienta Lenovo Vantage para limitar la carga de la batería. Este sistema funciona en casi todos los portátiles modernos.

El procedimiento es el siguiente:

Inicie la aplicación Lenovo Vantage. Si no tienes esta aplicación, puedes descargarla desde la web oficial de Lenovo e instalarla en tu sistema operativo. En la aplicación Lenovo Vantage, haga clic en el menú desplegable Dispositivo. A continuación, en Configuración del dispositivo, haz clic en Alimentación.

A continuación, desplázate hacia abajo hasta que veas la sección Configuración de la batería. Cambia el umbral de la batería para activar esta opción. Pulse el botón de inicio de carga cuando aparezca en la parte inferior y seleccione 50%. A continuación, pulse el botón de detener la carga cuando aparezca en la parte inferior y seleccione la opción 80%.

Los ordenadores HP también pueden utilizarse para limitar la carga de la batería a un nivel porcentual ideal para que la batería dure más tiempo cuando se utiliza a plena capacidad. Esta función no está disponible en todos los portátiles del mercado.

Para habilitarlo, siga el siguiente procedimiento:

Apague el portátil HP.

Pulse el botón de encendido y, mientras el ordenador se está iniciando, pulse F10 para abrir la utilidad de configuración de la BIOS de HP.

Una vez en la BIOS, utilice la tecla de flecha derecha para abrir la pestaña Configuración.

En este punto, localice el Optimizador de Batería Adaptativo y compruebe su funcionamiento.

Si no está disponible, seleccione Configuración de la administración de energía.

Pulse Enter y seleccione On para activar el Optimizador de Batería Adaptativo.

Si aparece algo así como Opciones de gestión de la energía, abra el menú desplegable Gestión de la batería y seleccione Maximizar el estado de la batería. Esto limitará el nivel de la batería al 80%.

Por último, pulse F10 para guardar y salir. Otra marca que nos ofrece la posibilidad de limitar la carga es MSI. Los pasos son bastante sencillos:

Ejecutamos un programa preinstalado en el ordenador llamado MSI Dragon Center. Si aún no lo tienes, puedes descargarlo desde la página del Centro de Dragón.

Haga clic en el icono de la batería en la barra de herramientas inferior para abrir la opción Estado de la batería.

A continuación, seleccione Equilibrado o Mejor para la batería. Si eliges Equilibrado, la batería se cargará hasta el 80%, mientras que, si eliges Mejor, la batería se detendrá al 60%.

Otra marca que se puede utilizar para resolver el mismo problema mencionado en este artículo es Asus.

El procedimiento es el siguiente:

El software MyAsus se iniciará en el ordenador. Si el software no está instalado, puedes descargar la aplicación MyAsus desde la Microsoft Store.

Abra la pestaña de personalización de la izquierda y seleccione Estado de la batería - Carga en Potencia y rendimiento.

Seleccione la opción de máxima duración de la batería. Cuando está activado, Solo puede cargar hasta el 60% y recargar hasta el 58% o menos del nivel de la batería. Basta con pulsar el botón OK.

Los teléfonos Huawei también permiten limitar el nivel de batería. Para ello, utilizamos el software PC Manager, que viene preinstalado en todos los modelos de la marca china.


Debe realizar los siguientes pasos:

Abra PC Manager, haga clic en el icono de Configuración (en la esquina superior derecha) y luego haga clic en Configuración.

Haga clic en Batería (Power en algunas versiones de PC Manager) y active la opción de protección de la batería.

Selecciona el modo de batería deseado y ya está.

Hay 3 modos de batería disponibles en las opciones de Huawei y para obtener un límite más preciso, necesitamos saber qué hace cada uno.

Están disponibles los tres modos siguientes:

Modo familiar: cuando el ordenador se carga constantemente. La carga se inicia cuando el nivel de la batería desciende por debajo del 40% y se detiene cuando alcanza el 70%.

Modo oficina: en este modo, la carga se inicia cuando la carga de la batería cae por debajo del 70% y se detiene cuando la carga de la batería alcanza el 90%.

Modo de viaje: cuando el adaptador no está disponible durante un periodo de tiempo prolongado. En este modo, la carga comienza por debajo del 95% y termina cuando la batería alcanza el 100%.

Ahora ya sabes qué opciones tienen las diferentes marcas para reducir la carga de la batería y así alargar su vida útil. Para los portátiles que dependen en gran medida de la batería, cuanto más larga sea la batería, mejor.

¿Se puede calibrar una batería de Laptop y cómo?
como calibramos una bateria de laptop?