¿Se puede resetear una batería de laptop, y cómo?

bateria de laptop, se resetea?

La batería de un portátil con memoria funciona con una eficiencia reducida. La batería crea memoria cuando se carga constantemente y no se utiliza la energía almacenada. Se recomienda descargar casi por completo la batería antes de volver a conectarla para evitar la acumulación de memoria. Para reiniciar el dispositivo, intente extraer energía de la batería hasta que esté completamente descargada.

La vida de la batería del portátil disminuye con el tiempo. El tiempo de uso, la frecuencia de carga y la duración de la carga afectan a la vida de la batería. Como resultado, la vida de la batería del portátil disminuirá gradualmente. Cada fabricante ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo alargar la vida de la batería.

A continuación, describimos cómo calibrar manualmente la batería del portátil para alargar su vida útil en Windows.

Reseteo manual de la batería en un portátil con Windows

Para ello, abra primero la ventana de Configuración avanzada en las Opciones de energía de Windows. Para ello, abra el Panel de control y vaya a Hardware y sonido > Opciones de energía > Cambiar la configuración de los planes seleccionados > Cambiar las opciones avanzadas de energía.

Se abrirá una nueva ventana con las opciones y configuraciones a ajustar dentro del plan de energía seleccionado en su ordenador. Aquí, busca la opción "Batería" y amplía las opciones para realizar los siguientes ajustes.

En la acción "Nivel de batería crítico", se especifica que el dispositivo se pondrá en reposo y se establece el nivel de batería crítico en un 5% o menos. Aplicaremos los cambios para que surtan efecto, luego cargaremos la batería del portátil al 100% y lo dejaremos enchufado otras dos horas.

Aunque es posible utilizar el hardware mientras se está cargando, recomendamos no hacerlo si es posible.

A continuación, desenchufamos el cargador y dejamos el ordenador encendido hasta que entre automáticamente en modo de espera, lo que ocurre cuando se alcanza el indicador del 5% o según los parámetros preestablecidos. Si utilizamos el ordenador durante este periodo, configuramos los ajustes de suspensión, apagado de pantalla e hibernación en "Nunca".

Por último, cuando la batería está completamente descargada, el ordenador se apaga automáticamente y se vuelve a conectar para que la batería se recargue al 100%. Una vez completada la carga, nos aseguramos de restablecer los ajustes predeterminados de energía y modo de suspensión para que todo vuelva a funcionar con normalidad, y ya está.

Este proceso calibra la batería del portátil sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros y puede repetirse regularmente, por ejemplo, cada poco mes, para alargar la vida de la batería de nuestros dispositivos.

 

¿Se puede limitar una batería de Laptop?
limantando una bateria de laptop, se puede hacer?