Si dejo mi laptop conectada por mucho tiempo ¿Qué puede ocurrir?

laptop conectada por mucho tiempo.

Hay muchos mitos sobre las baterías y el problema de conectar constantemente el portátil a la red eléctrica, lo que nos ha llevado a escribir este artículo para aclarar algunos puntos importantes. En primer lugar, es importante destacar que conectar constantemente el portátil a la red eléctrica no es peligroso ni causa ningún problema a la batería o al dispositivo, ya que las baterías modernas no se recargan una vez que alcanzan el 100%, por lo que no hay riesgo de sobrecarga ni nada parecido.

Utilizar un portátil con la batería completamente cargada en la red eléctrica no sólo es bueno para el dispositivo, sino que también tiene un efecto positivo (indirecto) sobre la batería, ya que no la desperdiciamos durante el uso, sino que guardamos los ciclos de carga y descarga para utilizarlos cuando no tengamos otra opción.

¿Qué debemos evitar?

Sin embargo, lo que hay que evitar absolutamente si queremos mantener la batería en buen estado es el problema del sobrecalentamiento, que es muy común en dispositivos con varios años de antigüedad.

Cuando nuestros dispositivos alcanzan temperaturas muy altas, es aconsejable abrirlos para limpiar el interior y sustituir la pasta térmica, ya que el calor puede dañar seriamente la integridad de la batería y provocar consecuencias indeseables. Si no sabes cómo hacerlo o no quieres arriesgarte, lo mejor es que consultes a un especialista.

Por último, un consejo interesante de la Universidad de las Baterías: recomiendan cargar siempre la batería entre el 40% y el 80%, de modo que el número de ciclos de carga puede pasar de 300-500 a 1000-2000.

Esto significa que no es aconsejable cargar o descargar completamente la batería, lo que desmiente uno de los mitos más comunes. No descargue la batería a "plena capacidad".

Aunque el efecto memoria es un mito, la realidad es que las baterías de litio se descargan hasta su mínima capacidad, lo que es perjudicial. Esto no sólo reduce el número de ciclos que la batería puede soportar, sino que, en algunos casos, puede provocar una sobre descarga que dificulte la recuperación de la batería.

Práctico: no tengas miedo de cargar tu portátil, aunque sólo hayas utilizado el 15% de su capacidad total.

Laptops: Prácticas, multifuncionales y útiles
La tecnología