El marketing por correo electrónico como estrategia de retención de clientes
El marketing una estrategia de retención de clientes

Para aclarar el contexto, expliquemos brevemente el concepto de marketing digital. La aplicación de estrategias de promoción de ventas y marketing a través de medios digitales, el uso de herramientas para lograr los objetivos (conversión) y la definición de parámetros para medir todos los procesos “análisis".

Desde este punto de vista, es importante distinguir entre los medios online (medios digitales) y los medios offline (o también llamados medios tradicionales), como la televisión, la radio, los periódicos o los mupis (medios publicitarios en las calles más concurridas de la ciudad) y otros. El marketing digital incluye comunicación, relaciones públicas, publicidad y ventas.

Herramientas esenciales para el marketing digital

·         Marketing por correo electrónico.

·         Optimización de motores de búsqueda (SEO, SEM) y optimización de sitios web.

·         Redes y comunidades sociales (medios de comunicación social).

·         Marketing móvil.

·         Aplicaciones móviles.

·         Ventas por Internet (comercio electrónico).

Marketing digital para empresas

Cualquier empresa con objetivos digitales específicos debe tener un plan de marketing digital.

En el contexto de la comunicación 2.0, las empresas deben estar presentes en los canales de comunicación de sus clientes, generar interacciones y estar preparadas para atender a sus clientes.

En este sentido, deben preguntarse si cuidan su presencia online y si esta imagen está presente en todos los canales de marketing digital donde están sus clientes. Además, las PYME deben comprender la importancia del marketing por correo electrónico y su relevancia para la retención de clientes.

La eficacia del email marketing como herramienta de conversión

El e-mail marketing es un método utilizado por las marcas para llegar a su público objetivo a través del correo electrónico. Esta herramienta de marketing incluye boletines informativos y, de hecho, estrategias que apoyan las acciones emprendidas.

Recientemente, la eficacia del marketing por correo electrónico se ha visto cuestionada por la presencia de las redes sociales. Sin embargo, los datos actuales muestran que es el canal más eficaz para comunicar y conseguir resultados en el marketing digital.

Ha demostrado ser la herramienta más eficaz para la comunicación online segura, tanto por sus constantes actualizaciones como por su gran segmentación, implementación y rapidez de resultados.

La asociación española de anunciantes de medios digitales, IAB Spain, en colaboración con The Cocktail Analysis, nos ha facilitado los datos de su cuarta encuesta anual de marketing móvil [ pdf ] (septiembre de 2014).

En su análisis, destaca el aumento del uso de los smartphones, que alcanza al 57% de la población española.

El principal uso es la mensajería instantánea (77%), seguido del correo electrónico (70%) y, por último, las redes sociales (63%).

Según estos datos, el índice de penetración del correo electrónico en España es muy alto.

El correo electrónico es una herramienta importante y muy eficaz para distribuir contenidos de calidad, ya que nos permite establecer una relación personalizada y directa con nuestros clientes, socios o suscriptores.

Para obtener el alto retorno de la inversión que ofrece el correo electrónico como herramienta, es necesario implementar acciones específicas y planificadas.

·         Podemos identificar los siguientes objetivos:

·         Crear un nuevo canal para atraer a los clientes.

·         Crear un nuevo canal de venta al público.

Aumentar las ventas a través de un boletín informativo (boletín o publicación de distribución periódica). Aumentar el número de abonados. Y así sucesivamente.

Del mismo modo, tenemos que definir nuestras estrategias:

·         Ofertas exclusivas para los abonados.

·         Vídeos en profundidad o tutoriales de productos.

·         Concursos y sorteos.

·         Envíe las pruebas de los productos.

Los contenidos para aplicar estas estrategias podrían ser los siguientes:

·         Propuestas.

·         Vídeos.

·         Fotos.

·         Noticias.

·         Pancartas.

·         Reseñas.

·         Pancartas, etc.

Herramientas de marketing por correo electrónico

Hay muchas plataformas de marketing por correo electrónico. Así que tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Hoy te hablaré del único software de marketing por correo electrónico que te permite enviar 75.000 correos electrónicos al mes a 15.000 suscriptores, incluyendo respuestas automáticas, de forma gratuita. Se llama MailRelaylogo_mailrelay.

Se trata de una herramienta muy potente que permite crear estadísticas de campañas con backlinks e información completa de los suscriptores, así como un paquete de gestión de aplicaciones intuitivo, sencillo y muy completo para gestionar las bases de datos, diseñar y enviar boletines, ver informes sobre los resultados de cada boletín, etc. Sus principales ventajas y características son las siguientes:

·         Incluye un paquete completo para la gestión de bases de datos, boletines y suscriptores.

·         Software avanzado de creación de correo HTML integrado en la aplicación.

·         Rendimiento garantizado del correo en Hotmail, Yahoo, Gmail, AOL, etc.

·         Estadísticas de seguimiento de suscriptores, clics, SO, ubicación geográfica, etc.

·         Sistema de suscripción y des inscripción automática con formularios de confirmación por correo electrónico.

·         Supervise los correos electrónicos fallidos, los rebotes y los clics en los correos electrónicos no deseados.

·         Limpieza automática de la base de datos y corrección de la sintaxis del correo electrónico.

·         Posibilidad de envío a través de un servidor SMTP estándar.

·         Integración con su portal o aplicación CRM y ERP con API y acceso a estadísticas.

·         Reputación de IP y de dominio con supervisión activa en tiempo real.

Soporta todos los estándares: SPF, Yahoo DomainKeys, Microsoft Sender ID, etc.

Asistencia en tiempo real para los administradores a través del chat, el correo electrónico y los tickets.

Escalabilidad total e inmediata: hasta varios millones de emisiones al mes.

Alivia la conexión local a Internet y no bloquea el correo corporativo.

Envíos masivos ultrarrápidos: hasta más de 4.000.000 de correos electrónicos por hora.

·         Vista previa de mensajes en diferentes proveedores de correo web.

·         Cálculo previo de la puntuación de spam antes de enviar los correos electrónicos.

·         Independencia de los despachos para el alojamiento y los recursos corporativos de Internet.

·         Incluye una dirección IP inversa configurable para los servidores receptores que la necesiten.

·         Redirección automática no gestionada de las cuentas de correo electrónico que informan de errores.

Servicios de investigación y desarrollo: desarrollo a medida.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
6 octubre, 2022
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