OPTANE

INTEL's technology to accelerate low-cost computers

Odoo CMS- Sample image floating

Experiencia Intel en el  2018 en Buenos Aires, Argentina. Este evento fue parte de la conmemoración de los 50 años de la compañía y de los 20 en este país sudamericano. Durante el día, la empresa habló de sus productos más importantes para el consumidor, Gamer y el sector empresarial. También anunció su visión para el futuro. Esto se enmarca en los datos, en lugar del software. Uno de los elementos mostrados es la tecnología de aceleración de disco duro Optane. Esto, que se presentó al mundo el año pasado, finalmente comenzó a llegar a la región en productos específicos.

¿Qué es Optane?

La tecnología Optane de Intel le permite acelerar algunas funciones repetitivas en las computadoras. Esto se hace utilizando un componente que sirve para almacenar en caché las aplicaciones más utilizadas. Se puede ver rápidamente aplicado en ordenadores compatibles a través de un pequeño módulo. Esto se coloca adicional al almacenamiento y la RAM. Esto es compatible con los procesadores Intel Core de séptima y octava generación.

Durante el día, Ariel Calvo, Gerente de ventas de Intel y Ezequiel Bartelemi, Ingeniero técnico de marketing, hizo algunas demostraciones de cómo el tiempo de apertura de los diferentes programas en un ordenador puede cambiar drásticamente con el uso de memorias Optane.

Las pruebas se realizaron en dispositivos Intel Nuc. En las siguientes imágenes, puede ver cómo un dispositivo con Optane puede abrir Photoshop en 14 segundos versus 45 segundos cuando no tiene la tecnología.

En última instancia, lo que la tecnología hace es almacenar en una especie de caché la información de los programas o archivos que son más utilizados. Según Bartelemi, "Optane se basa en la forma en que usamos la computadora. Los usuarios son repetitivos en uso, utilizamos casi siempre las mismas aplicaciones, accedemos a los mismos archivos y abrimos las mismas carpetas todos los días. "De esta manera, después de unos días de uso, la memoria es capaz de identificar los archivos, carpetas o programas que debe guardar para hacer su uso más rápido.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta memoria no añade un nuevo espacio de almacenamiento. De hecho, su presencia es transparente para los usuarios. Así, a nivel de software sólo se perciben las principales unidades de almacenamiento previamente instaladas.

¿Qué equipos tienen Optane?

Tenga en cuenta que Optane es una tecnología diseñada para los usuarios que desean un espacio de almacenamiento grande de menor costo por medio de discos mecánicos pero necesitan un buen rendimiento, comparable a la de un SSD.

Las memorias Optane se pueden obtener de forma independiente en algunos distribuidores. Dado que el usuario tiene un ordenador con una ranura M. 2 libre, puede conectarlo. Sí, hay que tener en cuenta que sólo las computadoras con discos duros SATA y los bits de Windows 10 64 podrán aprovechar la tecnología.

Según Intel, en la fábrica, se encuentran, en Argentina, al menos dispositivos como el Lenovo IdeaPad 330S, el HP Pavilion X360 y el Acer spin 3 i5. Los tres tienen procesadores Intel Core i5 de ocho generaciones.