La rapidez y la comodidad en el lugar de trabajo son de suma importancia para todos, ya que contribuyen a un funcionamiento eficiente y eficaz.
Por eso queremos que sepas que con Odoo hay muchas formas de mejorar tu productividad al trabajar con nuestro software empresarial, para que sea más fácil de usar y aprovechar.
Aquí hay algunos consejos de productividad en Odoo que nos gustaría recomendar y que utilizamos en la práctica:
1. Utilizar filtros
Odoo le ofrece la posibilidad de clasificar todas sus aplicaciones mediante filtros para encontrar más rápidamente lo que busca, y de modificarlas y personalizarlas para adaptarlas a sus necesidades. Estos se pueden encontrar en cada aplicación de Odoo en la esquina superior derecha debajo del motor de búsqueda.
2. Mantén tus filtros habituales en tus favoritos.
De esta manera, cuando guardes tu búsqueda, siempre tendrás los filtros que más utilizas y siempre aparecerán en tus favoritos.
3. Utilizar el motor de búsqueda para navegar en Odoo
En todas las aplicaciones de Odoo, hay un cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha donde se puede escribir cualquier palabra para encontrar el resultado deseado más rápidamente. Alternativamente, desde la pantalla principal de la base de datos de Odoo que incluye todas las aplicaciones instaladas, puedes escribir algo directamente, lo que abrirá un cuadro de búsqueda donde podrás encontrar lo que buscas sin tener que abrir la aplicación.
4. Importación masiva de datos desde Excel
Todos los datos en Excel pueden ser importados a Odoo de forma rápida y eficiente en unos simples pasos, sin tener que hacerlo manualmente. Puede optar por importar registros de favoritos de diferentes aplicaciones, como contactos, ventas o productos.
5. uso de atajos en Odoo
Cuando estés en la aplicación Odoo, pulsa la tecla 'Alt' y todos los botones de la pantalla contendrán números o letras. Se trata de atajos de teclado, lo que significa que si pulsa estos números o letras en el teclado, irá directamente al campo seleccionado sin utilizar el cursor.
Si tienes Odoo Enterprise, puedes utilizar los atajos de teclado para acceder a otros accesos directos como guardar registros, editar o simplemente la pantalla de inicio. Estos atajos se pueden encontrar en Mi perfil → Atajos.
6. Trabajar con varias pestañas
El navegador puede tener cualquier número de pestañas de Odoo abiertas. No importa si ya tiene una pestaña abierta, ya que esto no afecta a los cambios realizados en otra pestaña. Entre otras cosas, será más cómodo ver varios al mismo tiempo.
7. Grabar la pantalla como vídeo
Puedes grabar tu pantalla presionando la combinación de teclas 'Windows + Alt + R' para mostrar al personal ejemplos de cómo hacer algo en Odoo o para explicar preguntas. Puedes grabar fácilmente tu pantalla.
8. Amplía la pantalla.
La base de datos de Odoo se adapta a todos los tamaños de pantalla, se puede ampliar o reducir a voluntad y la pantalla se ajusta automáticamente. Prueba con "Ctrl +" o "Ctrl -".
9. Utilice la rueda del ratón para desplazar el texto.
Esto se aplica a todas las pantallas que son más grandes de lo normal y en las que no toda la información es visible de un vistazo.
Para ver los datos sin usar el ratón y arrastrar la barra de desplazamiento que normalmente aparece en la parte inferior, hay un truco. Si pulsas la tecla Shift y desplazas la pantalla con el ratón, puedes moverla horizontalmente si está fuera de lugar.
10. dividir la pantalla en dos
Para aumentar la productividad, puedes añadir dos pestañas a la pantalla para que se muestren al mismo tiempo, de modo que puedas comparar los datos y realizar las tareas con mayor eficacia.