8 cosas que no sabías sobre Sistemas ERP

Sistemas ERP y las cosas que no sabias de este

Las pequeñas, medianas o grandes empresas tienen algo en común, todas desean aumentar la productividad para generar un incremento en las ganancias, siendo competitivos en el mercado. En respuesta de esto, desde hace varios años se ha venido implementando programas informáticos que modernizan las operaciones para facilitar los procesos de producción.

Entre los más solicitados en la actualidad, que ha tenido gran éxito a nivel empresarial está el sistema ERP, que significa Sistema de Planificación de los Recursos Empresariales y que funciona como un programa de gestión de negocios, teniendo una visión holística de la situación de la compañía.

En seguida te daremos a conocer 8 cosas que no sabías sobre Sistemas ERP y que pueden ser de gran utilidad para que en tu empresa comiences a manejar las operaciones a través de este software.

1.     Plataforma única

Integra la información de todas las áreas operativas de la empresa, automatizando los procesos y controlando los recursos desde una única fuente de datos.

2.    Facilita la toma de decisiones

Al tener información actualizada de cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la compañía, la toma de decisiones resulta más acertada, ya que obedece a una necesidad en tiempo real.

3.    Simplifica la comunicación interdepartamental

Siendo más eficiente, rápida y directa, lo que agiliza la producción y fluidez de los procesos en cada uno de los departamentos. De igual manera, se reduce el margen de error al automatizar las operaciones.  

4.    Mayor control de las operaciones

Permite apreciar el panorama global de la empresa para diseñar nuevas estrategias, aplicar cambios en el desarrollo y valorar los resultados de forma inmediata a través del sistema ERP.

5.    Aumento de la producción

Agilizando los procesos administrativos y financieros, aumenta la capacidad de producción y de atención al cliente, por lo que se incrementa la demanda, generando mayor índice de ganancias.

6.    Mejor manejo de los recursos

Se administran los recursos humanos y materiales más eficientemente, obteniendo una reducción de costos, menos pérdida de recursos y una mejor distribución del tiempo de los empleados.

7.    Reportes e informes inmediatos

El sistema ERP emite informes de la situación global de la empresa de forma inmediata para contar con información real y exacta al momento de solicitarla.

8.    Sistema personalizado

Es posible adquirir un paquete del software básico, con las funciones elementales, pero también se pueden incorporar opciones complejas que abarquen diversas áreas de la compañía y que automaticen gran cantidad de procesos. 

8 consejos sobre el Sistema ERP que no te contaron
Algunos consejos de Sistema ERP que no te habian comentado o contado