8 maneras en que los Sistemas ERP te ayudarán a conseguir más negocios

Las 8 meneras que puedes conocer y utilizar los Sistemas ERP

La intención de incorporar en la empresa los sistemas ERP, que sirven para mejorar la gestión con la planificación de los recursos empresariales, además de la modernización de los programas, es la de conseguir un aumento en las ganancias que favorezcan el crecimiento de la compañía.

Sin embargo, estos no funcionan de forma aislada, por lo que se requiere de un seguimiento constante para aplicar las correcciones necesarias que encaminen las estrategias a la obtención de nuevos clientes y la satisfacción de los que ya son usuarios, lo que conlleva a un incremento de la producción, posicionando la empresa con un alto nivel de competitividad en el mercado.

Por ello, en esta ocasión te brindamos 8 maneras efectivas en que los Sistemas ERP te ayudarán a conseguir más negocios.

1.    Asegúrate de la adaptabilidad el sistema ERP

Antes de instalar el sistema ERP, debes asegurarte que sea capaz de adaptarse a las características particulares de tu empresa, para que el proceso de adaptación resulte lo más armonioso posible y no surjan dificultades al migrar los datos a la plataforma.

2.    Consulta el proveedor del sistema ERP.

Es importante contar con la presencia de un personal calificado para atender dificultades en el manejo inicial del sistema ERP, por ello al momento de hacer la contratación del servicio, se debe solicitar el acompañamiento del proveedor durante la puesta en marcha.

3.    Cuenta con un equipo de supervisión

Pueden contratarse especialistas en tecnología o capacitar algunos empleados en el sistema ERP para que sirvan de multiplicadores entre los empleados sobre el manejo correcto de la plataforma,  ayuden con la supervisión, antes, durante y después de la instalación del nuevo software y sirvan de apoyo mientras el personal se adapta a su funcionamiento.

 

4.    Formación de los empleados

Al realizar una inversión en la capacitación del personal, nos aseguramos del éxito del proyecto, puesto que evitaremos complicaciones que produzcan errores en la plataforma y la transición sea más armoniosa. 

5.    Aplica estrategias acorde con la información del sistema ERP

El sistema ERP arroja datos compilados de cada uno de los módulos que se encuentran inmersos en la plataforma, pero estos por sí sólo no son efectivos si no se aplican las sugerencias emitidas o se realizan los cambios adecuados para que se mejore el funcionamiento de la compañía.

6.    Planifica a futuro

Aprovechando lo intuitivo del sistema, podremos diseñar planes de acción a futuro que permitirán el crecimiento de la empresa, teniendo en cuenta el flujo de información entre los diferentes departamentos para aplicar los cambios necesarios que optimicen la operatividad.

7.    Evalúa constantemente el funcionamiento del sistema ERP

El equipo conformado inicialmente, puede ser el designado para revisar el correcto funcionamiento de la plataforma, la adaptación de los programas y la migración correcta de los datos.

8.    Actualiza los equipos y moderniza los procesos

Es necesario tener presente, que todo cambio puede implicar más gastos, puesto que tal vez no se trate sólo de la actualización del sistema, sino que además deba realizarse una modernización de los equipos para poder cumplir con la demanda de los clientes.

8 hechos que todos deberían saber sobre los Sistemas ERP
Lo que deberias saber de los Sistemas ERP