¿Cómo elegir la Versión de Odoo Indicada para mi Empresa o Negocio?

Odoo la mejor opcion para mi Empresa o Negocio

Odoo es una herramienta de planificación de recursos empresariales (ERP) diseñada para ser integral y dar a las empresas de todos los tamaños la mejor oportunidad de éxito, gracias a una plataforma que cuenta con dos versiones, donde se puede elegir entre la versión Community y Enterprise.

Odoo Community es un sistema ERP gratuito que permite a los usuarios utilizar el código abierto a cambio de una funcionalidad limitada. Para los que buscan herramientas con mayor capacidad de respuesta, la versión Enterprise ofrece más aplicaciones y funciones que requieren una licencia mensual.

Características de Odoo Enterprise y Community

Echemos un vistazo a las diferencias entre Odoo Community y Enterprise para entender exactamente lo que se obtiene en cada versión.

Comunidad:

Cree y gestione su propio sitio web corporativo. Con los módulos básicos, puede construir su sitio como un diseñador profesional. 

Gestionar, administrar y mantener su territorio de ventas. Envíe ofertas claras y firmadas electrónicamente con opciones de pago en línea y aumente las ventas ofreciendo automáticamente opciones, accesorios adicionales y más....

Gestione su cartera de clientes y prospectos con CRM. Obtenga una visión de 360º de su empresa con toda la información que necesita para tomar las mejores decisiones.

Gestione y administre su punto de venta. Tiene todo lo que su empresa necesita y la interfaz es inteligente y fácil de usar para cualquier vendedor. Al ser muy flexible, se puede adaptar a necesidades específicas y es compatible con todos los dispositivos (tableta, portátil, ordenador de sobremesa o máquina industrial).

Gestione, administre y opere su negocio de comercio electrónico. Una tienda online de código abierto, totalmente integrada con otras aplicaciones Odoo.

Gestione, administre y controle su espacio financiero. Gestione contratos, cree facturas periódicas, emita facturas provisionales y reciba los pagos más rápidamente.

Almacenar, gestionar y controlar el inventario. Optimice la eficiencia de su almacén, gestiónelo en línea, repóngalo automáticamente y mucho más....  

Gestione sin problemas los pedidos a proveedores y las órdenes de compra. Mejore la eficiencia de su cadena de suministro e inventario.

Gestione, controle y optimice la producción de sus productos. Programación automática de las órdenes de producción, reglas de producción individuales, comunicación en tiempo real sobre la marcha y mucho más....

Gestione sus recursos humanos en términos de contratación, gastos, permisos, asistencia y haga un seguimiento de sus empleados para ayudarles a formarse.

Gestiona, dirige y controla los proyectos internos desarrollados en su empresa.

Podrá organizar campañas de marketing electrónico para sus clientes y prospectos.

Existen módulos de comunicación interna que permiten a todos los empleados comunicarse en línea con todas las áreas a través del chat.

La empresa:

·         Todas estas respuestas. Esta versión incluye nuevas funcionalidades para algunos módulos.

·         Configuración de la pantalla.

·         Diseño del informe.

·         Editor de menús.

·         Creación de aplicaciones.

·         Integración de aplicaciones.

·         Interfaz de usuario móvil para Android e iOS.

·         Herramientas adicionales de comercio electrónico.

·         Alojamiento.

·         Alojamiento en la nube pública o privada.

·         Actualizaciones de la plataforma.

·         Asistencia técnica ilimitada.

¿Cómo puedo elegir entre Odoo Enterprise y Community?

La explicación anterior cubre lo básico de lo que viene con Odoo Enterprise y Community. Pero para tomar la decisión correcta y elegir la versión más adecuada, hay que tener en cuenta algunas diferencias entre ambas versiones.

Actualizaciones, asistencia y corrección de errores

Tenga en cuenta que la Comunidad Odoo no ofrece a los usuarios un paquete de apoyo dedicado. Los que utilizan la versión Enterprise tienen acceso a un soporte 24/7 y reciben correcciones de errores y actualizaciones del sistema.

Opciones de alojamiento

Odoo Community ofrece a los usuarios la opción de gestionar su propio alojamiento utilizando servidores locales o servicios alojados. Enterprise también ofrece esta opción, pero también hay una opción de alojamiento en la nube Odoo.sh, así como Odoo SaaS.

Aplicaciones y módulos

La versión Enterprise incluye varias aplicaciones útiles que la versión Community no tiene y proporciona acceso a un número mucho menor de opciones.

En esencia, Community proporciona a los usuarios lo básico que necesitan las pequeñas empresas para empezar, mientras que Enterprise ofrece una oferta mucho más completa para las empresas más grandes.

También hay una biblioteca de aplicaciones adicionales que pueden descargarse e integrarse en la versión Enterprise. Hay más información disponible en el sitio web de Odoo, donde hay una comparación de los módulos disponibles para cada versión.

Relación coste-eficacia

Por supuesto, el precio debe influir en cualquier decisión de compra de software. Como ya se ha mencionado, el uso de Odoo Community es gratuito. Aunque se puede utilizar directamente, la mayoría de las empresas tendrán que utilizar su código abierto para personalizar y desarrollar sus propios módulos para mejorar su negocio, y esto tiene un coste.

No hay una decisión correcta o incorrecta cuando se trata de elegir entre Odoo Enterprise y Community. Asegúrese de que la opción que elija tenga todas las características y capacidades que necesita para hacer crecer su negocio.

Toma ventaja – lee estos 8 consejos sobre Sistemas ERP
Las ventajas que tienes que tomar en saber todo sobre los Sistema ERP