Definiciones de las Características de Odoo

las caracteristicas que trae Odoo.

Como recordamos, Odoo, antes conocido como OpenERP, es el referente del ERP en la nube y de código abierto. Es una herramienta de gestión empresarial que incluye CRM, sitio web, comercio electrónico, etc.

Definición de cada funcionalidad ofrecida por Odoo:

Constructor de sitios web Odoo

Esta aplicación tiene varias características que le permiten crear un sitio web que diferencie mejor a su PYME de sus competidores. Algunas de ellas son:

Olvídate del código y simplemente arrastra y suelta las funciones que quieras añadir a tu sitio.

Consiga lo que su PYME necesita creando un sitio web que se identifique con su marca.

Cree un sitio web y añada la funcionalidad que su empresa necesita.

Ofrezca convertir a cada visitante en un cliente integrando varias herramientas de marketing (llamada a la acción, múltiples páginas web y seguimiento de visitantes).

Permita que su empresa crezca integrando su sitio web con varias aplicaciones (gestión de contenidos, ventas en línea, suite completa de marketing, funciones de conectividad empresarial, etc.).

Odoo 14, una nueva versión que saldrá próximamente, mejora más de 50 bloques predefinidos en el constructor de sitios web y añade nuevas funcionalidades y widgets para sitios web y comercio electrónico.

Comercio electrónico Odoo

Cree un atractivo sistema de comercio electrónico para su PYME, optimizado y vinculado a otras aplicaciones Odoo. Estas son algunas de sus características:

Con esta aplicación se crea una tienda online en la que se pueden configurar atractivas páginas de productos, accesibles desde cualquier dispositivo.

Una solución completa que proporciona una plataforma de comercio electrónico totalmente integrada con la capacidad de recoger toda la información de sus clientes.

Crear páginas que puedan ser modificadas en el menor tiempo posible.

Solución llave en mano con plataforma de comercio electrónico integrada.

Todos los procesos de comercialización están automatizados.

Páginas y temas personalizados que permiten crear un diseño profesional sin necesidad de tener muchos conocimientos de diseño.

Integración con otras aplicaciones de Odoo (blog, ventas, page builder, email marketing).

La próxima versión de Odoo 14 añadirá más de 50 bloques de página preconstruidos, anuncios emergentes, pies de página totalmente personalizables y otras nuevas características.

Blog sobre Odoo

Desarrolle un portal para el sitio web de su empresa, atractivo para sus clientes, totalmente optimizado e integrado con las redes sociales. Algunos de sus rasgos distintivos:

Odoo le permite poner más esfuerzo en la creación de contenidos para su blog de empresa, ya que la creación de contenidos es muy sencilla.

Atrae a la audiencia de tu blog en todas las plataformas, ya que tus publicaciones se pueden compartir fácilmente.

Con esta aplicación, puedes crear un blog apto para cualquier dispositivo.

Cree un sitio web moderno y totalmente funcional utilizando una de las plantillas que ofrece esta aplicación.

Las llamadas a la acción inteligentes garantizan un aumento del número de suscriptores a su pequeña empresa y atraen a más visitantes regulares a su sitio.

Se integra con otras aplicaciones de Odoo: comunicaciones en directo, eventos y marketing por correo electrónico.

Foro Odoo

Con esta aplicación, puede conectar con la comunidad que rodea a su MSP y escuchar directamente y al instante sus ideas, preocupaciones y sugerencias. Estas son algunas de sus características:

Atraiga muchos más visitantes a su sitio, ya que las conversaciones del foro también son indexadas por los motores de búsqueda.

Anticípate a las necesidades de tus clientes, porque con esta app sabrás qué temas son los más importantes para ellos.

La aplicación está integrada con Google Analytics, lo que permite controlar los gustos y las acciones de los clientes más allá del sitio web.

Cree su propia biblioteca de documentación utilizando todas las respuestas abiertas de su comunidad.

Posicione el sitio web de su empresa como una fuente de información fiable, que ofrece soluciones a los problemas de su comunidad y proporciona siempre la información que necesitan.

Lograr altos niveles de satisfacción de los clientes gracias a la mejora de la asistencia y la reducción significativa de la carga de trabajo.

Utilizando incentivos de motivación para recompensar a los empleados y proporcionando constantemente contenido relevante, puede asegurar la lealtad de su comunidad.

Se integra con otras aplicaciones de Odoo: blogs, eventos, chat y marketing por correo electrónico.

Formación en línea sobre Odoo

Esta aplicación le permite publicar vídeos, imágenes, presentaciones y documentos en el sitio web de su PYME. Estas son algunas de sus características:

Al centralizar todos los documentos en su sitio, puede compartirlos públicamente o con un grupo reducido, evitando la molestia de enviar archivos a otros.

Hay varias formas de compartir presentaciones y vídeos en las redes sociales, por correo electrónico o incrustando contenidos en otros sitios web.

Organice una biblioteca de documentos internos y compártalos sólo con sus empleados creando un canal privado.

Publique las presentaciones de la empresa y de los empleados y comparta el contenido de conferencias, charlas y sesiones de formación.

Odoo Live Chat

Esta aplicación le permite chatear con los visitantes de su sitio web para PYMES y proporcionar servicios de asistencia en tiempo real. Algunos de sus rasgos distintivos son :

Chatee en línea con los visitantes del sitio empresarial sin necesidad de un servidor de chat dedicado, ya que toda la gestión se realiza a través del propio sitio.

Proporcione a sus clientes información de forma rápida y sencilla.

Filtre su audiencia por países y ofrezca un mejor servicio a todos sus clientes comunicándose en el idioma y el tono adecuados.

Puedes acceder a esta aplicación desde cualquier módulo, ya que puedes acceder a ella desde cualquier parte de Odoo.

Dispone de una herramienta de evaluación de las sesiones de chat en directo para recoger todos los comentarios de los clientes y mejorar el servicio de su PYME.

Permite configurar múltiples respuestas rápidas para ahorrar tiempo en la comunicación con los clientes y es accesible mediante teclas de acceso rápido.

Cita de Odoo

Esta aplicación le permite llenar sus citas sin problemas con un sistema de autoservicio de 24 horas. Estas son algunas de sus principales características:

Permite a sus clientes programar citas en su calendario según sus intereses, incluso fuera del horario laboral.

Con esta aplicación, puedes sincronizar tu calendario con Google Calendar para mostrar la disponibilidad en tiempo real cuando se programe una reunión, sin que se superponga.

Reprograme las citas, limite las citas perdidas y establezca recordatorios automáticos para evitar que sus clientes se olviden de las citas.

Proporcione un servicio de primera clase personalizando su agenda de citas para satisfacer las necesidades de su pequeña o mediana empresa.

Síntesis

Los sitios web son una necesidad para todas las empresas que quieren adoptar la transformación digital. Odoo, como software ERP moderno y en constante evolución, se ha dado cuenta de la importancia de esto. Para ello, ha integrado varios procesos empresariales, haciéndolos visibles en un sitio web creado por Odoo.

El comercio electrónico, los eventos, el chat en vivo, los blogs, las reuniones, la formación y los foros se integran fácilmente en este ERP sin necesidad de otras aplicaciones además de Odoo.

Cada aplicación está vinculada a otras aplicaciones de Odoo, de modo que el sitio web se integra perfectamente y de forma coherente con ellas. La oferta a las PYME es clara. El valor añadido es importante y bien entendido: además del ERP, las PYME pueden crear rápida y fácilmente un sitio web con funcionalidades listas para usar.

Cuento corto: La verdad sobre ODOO si vale o no la pena estudiarlo y aprenderlo
ODOO, todo sobre este la misma verdad de porque aprenderlo.