La mayoría de las empresas sin importar su tamaño, manejan CRM Open Source o de Código Abierto y es que se trata de un software que permite crear un plano personalizado y adaptado a las necesidades particulares de la organización, para gestionar y facilitar las relaciones con los clientes.
Una de las principales características del CRM Open Source es que resulta sencillo de utilizar, con la capacidad de adaptarse a la estructura de la empresa, ofreciendo soluciones y planes para la atención de los usuarios.
Sin embargo, en el mercado podemos encontrar diferentes opciones de CRM por lo que aquí te mostraremos aquellos que cuentan con gran aceptación entre los usuarios y que han tenido excelentes resultados en el sector empresarial, por lo que merecen ser recomendados.
SuiteCRM
Este CRM te brinda la posibilidad de crear tu propia versión, desarrollando las integraciones necesarias para mejorar las operaciones de ventas, generando informes detallados que facilitarán la toma de decisiones en la organización.
Sin embargo, para aprovechar todas las opciones que potenciarán las capacidades de la empresa, se requiere de un equipo técnico con el conocimiento necesario sobre su manejo y puesta en marcha, con lo que garantizaremos obtener excelentes resultados.
OdooCRM
Contiene un gran conjunto de aplicaciones que se conectan para brindar un sinfín de opciones a la organización. Aunque su descarga es gratuita, ofrece complementos a un precio anual bastante asequible.
De igual manera, OdooCRM proporciona informes en el software que ayudan a que todos los procesos funcionen en armonía y aumenten la efectividad de las operaciones.
OroCRM
Si tu empresa es pequeña, con un manejo de comercial minorista o electrónico, entonces este es el software más recomendado para ti. En este CRM encontrarás una forma de hacer seguimiento a cada operación, con capacidad de integración en herramientas de terceros para favorecer el desarrollo de la compañía.