¿Es Odoo un ERP o un CRM?

el ERP y CRM

El software de gestión se está convirtiendo poco a poco en una necesidad. A veces, además del gran número de clientes, también hay una gran cantidad de trabajo y tareas que hay que hacer para que el negocio funcione bien. Por ello, es importante contar con aliados tecnológicos que faciliten y hagan más eficiente cada actividad cotidiana.

Sin duda, ODOO se ha convertido en uno de los programas de gestión más populares. No es de extrañar, ya que tiene muchas ventajas que beneficiarán a cualquier empresa a largo plazo. Por ello, hoy explicaremos qué es ODOO, cuáles son sus ventajas y qué ofrece el módulo CRM de ODOO que lo hace tan útil y beneficioso para cualquier empresa que busque desarrollarse continuamente.

¿Qué es ODOO?

Entender qué es ODOO y para qué sirve es el primer paso para utilizar sus recursos. Es un software de gestión empresarial con tres funciones principales. Es gratuito, no tiene ningún coste y, sobre todo, es multiplataforma. Esto lo convierte en uno de los sistemas más completos que existen actualmente en el mercado, ya que permite gestionar todas las actividades empresariales en un solo lugar. Es perfecto no sólo para el área de ventas, sino también para otros lugares en los que siempre se requiere organización y eficiencia.

Ventajas de ODOO

ODOO tiene varias ventajas cuando se trata de un software de gestión. Una de las más importantes es que garantiza el control total de los datos y la información. Aunque la aplicación puede instalarse en un servidor externo, el control siempre es interno, lo que elimina riesgos y garantiza la seguridad. Otro punto fuerte de ODOO es su estabilidad, ya que es un software utilizado por cientos de empresas de todos los tamaños. Por lo tanto, las posibilidades de que funcione en empresas pequeñas o jóvenes son altas.

En cuanto a las ventajas de ODOO y las razones por las que debería utilizarlo en lugar de otras herramientas, destacan tres cosas.

Es flexible.

Una de las principales ventajas es su flexibilidad. Al ser de código abierto, cuenta con el apoyo de una gran comunidad que desarrolla constantemente nuevos módulos para satisfacer las diferentes necesidades de las empresas modernas. Esto significa que tiene recursos no sólo para las ventas, sino también para el almacenamiento y la administración.

Gran conectividad

La excelente conectividad de ODOO es una de las razones por las que muchas empresas lo eligen. Puede sincronizarse fácilmente con otro software e incluso con recursos compartidos como Magento. Además, su gran compatibilidad permite el acceso desde cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

 

Costes bajos

Los costes de ODOO son bajos en comparación con otros programas informáticos, tanto en lo que respecta a la implantación como al mantenimiento. Esto hace que sea una opción perfecta incluso para las empresas que están empezando o que no son muy grandes.

¿Qué ofrece ODOO CRM?

ODO CRM es uno de los mejores sistemas para las empresas que necesitan una buena y completa gestión de ventas. Sus múltiples funciones facilitan su integración con otros programas de gestión y ERP. Las características más importantes de este módulo son: la capacidad de seguir a los clientes de principio a fin, obtener previsiones de ventas, planificar actividades y gestionarlas en tiempo real.

Una de las principales características de ODOO CRM es que se autoalimenta. Gracias a su carácter escalable y adaptable, se pueden añadir diferentes funcionalidades a través de nuevos módulos. Esto hace posible tener sistemas ERP, CMS y POS en un solo lugar. Esto evita la necesidad de una multitud de soluciones tecnológicas, que no sólo requieren elevadas inversiones, sino que desequilibran todo el sistema de gestión empresarial por falta de unificación.

Por otro lado, ODOO CRM ofrece desde un desarrollador hasta un sistema en la nube. Así que puede utilizarlo incluso si no tiene un equipo de TI potente o quiere optar por una suscripción.

Principales funcionalidades del CRM

·         Algunas de las principales funcionalidades del CRM son

·         Gestión del embudo de ventas y de las oportunidades.

·         Informes en tiempo real e informes del embudo de ventas.

·         Recuperación de información en tiempo real.

·         Actividades de planificación.

·         Realización de pruebas A/B.

·         Procesamiento de pagos.

·         Creación de páginas de destino personalizadas.

·         Creación de alertas de clientes.

·         Gestión de clientes.

ODOO CRM como herramienta de ventas

Hay muchos puntos fuertes de ODOO CRM que lo hacen tan valioso y práctico para la gestión empresarial y las ventas. Además de funciones como el marketing de entrada, los boletines y los formularios, es totalmente personalizable. Al ser de código abierto, se puede personalizar según las necesidades de la empresa, desde el diseño de los campos de información hasta los menús desplegables.

ODOO CRM es excelente para automatizar una amplia gama de acciones de ventas. El software facilita el seguimiento de los clientes, la realización de promociones, la creación de resúmenes o informes e incluso la identificación de nuevas oportunidades. Así se consigue un trabajo mejor organizado y más eficaz. Esto último es posible gracias a la posibilidad de planificar perfectamente las campañas de marketing con la ayuda de reglas definidas de antemano que ayudan a la segmentación.

ODOO CRM también ofrece una serie de ventajas únicas. Entre ellas se encuentran la agilización de los procesos de venta, la generación automática de clientes potenciales a partir de los correos electrónicos, la mejora de la gestión de la cartera de pedidos y la importación sencilla y rápida de archivos de clientes. La generación de estadísticas y la grabación de llamadas son otros puntos fuertes que hacen de este software una herramienta completa.

ODOO CRM es sin duda un excelente aliado en la gestión de ventas. Por lo tanto, si quieres hacer crecer tu negocio y tomar el control total de cada área, definitivamente debes considerar un recurso integral como este.

¿En qué se Diferencian el Odoo Community y Odoo Enterprise?
diferencias entre odoo y odoo Enterprise