Inicios de Odoo

odoo y los inicios de este sistema.

En primer lugar, seamos claros... ¿Qué es Odoo?

Odoo antes conocido como OpenERP es un sistema ERP que integra varias aplicaciones y módulos de gestión empresarial y un servicio web integrado. Esto significa que con un solo software podemos reunir todos los departamentos de nuestra empresa y las aplicaciones que necesitan, ahorrando tiempo y dinero y controlando nuestro negocio más fácilmente.

No es necesario tener varios paquetes de software.

La historia comenzó en 2002, cuando Fabien Pinkaers puso en marcha Tiny ERP para ayudar a la empresa de su padre, que se enfrentaba al mismo problema que todas las pequeñas empresas: no podía gestionar sus procesos adecuadamente porque no tenía un sistema que se ajustara a sus necesidades. Unos años más tarde, en 2005, cambió su nombre a Open ERP y finalmente adoptó su nombre actual Odoo en 2014.

Lo que se puede decir de Odoo es que es un ERP (Enterprise Resource Planning) y al mismo tiempo un CRM (Customer Relationship Management), cuya principal característica (y clave del éxito) es que es un software de código abierto. El resultado es una empresa internacional con 11 oficinas en distintas partes del mundo y presencia en más de 100 países.

Pinckaers siempre ha tenido un objetivo claro para Odoo: ofrecer un software asequible, fácil de usar, abierto y de fácil integración a las empresas que quieren centrarse en el crecimiento de su negocio.

El éxito de Odoo

Gran parte del éxito de Odoo y el hecho de que sea una de las soluciones preferidas por empresas de todos los tamaños en todo el mundo se debe a que ofrece algo muy difícil de superar:

1. Un precio muy atractivo, especialmente si se compara con soluciones similares.

2. Es muy fácil de usar y el proceso de aplicación es muy rápido.

3. cubre la mayor parte de las necesidades de la empresa.

Estas ventajas se han conseguido gracias al talento y las habilidades del fundador y su equipo, así como al hecho de que es de código abierto, lo que atrae a una gran comunidad de desarrolladores de todo el mundo, y que hay una versión comunitaria gratuita y una versión empresarial a precios muy atractivos.

Para entonces la integración empresarial ya no se limitaba a las ventas, la contabilidad, el inventario y las compras, y en junio de 2014 se lanzó la versión 8 con un excelente CMS, comercio electrónico, punto de venta, motor de análisis empresarial integrado y más de 3000 complementos, y para ir más allá de las funciones del ERP se cambió el nombre... Y así, en mayo de 2014, llegó por fin Odoo.

Formas de reinventarse con ODOO en las ventas sin parecer un aficionado
El reinvento de las ventas con ODOO.