El CRM es una herramienta tecnológica que tiene como objetivo gestionar las relaciones con los clientes nuevos y existentes. También es una base de datos de clientes o clientes potenciales que puede ser útil para otros departamentos de la empresa, como el de marketing.
A diferencia de otros sistemas CRM, Odoo CRM cuenta con potentes herramientas que facilitan la generación de nuevos contactos de ventas. En este blog explicaremos las diferentes formas de generar leads utilizando Odoo y otras herramientas que mejorarán el rendimiento de su departamento de ventas.
¿Qué son las Leads?
En nuestro blog Guía para elegir el CRM adecuado, ya hemos hablado de las etapas que utiliza Odoo CRM, como Oportunidad, Calificado, Ventas, etc. Pero primero hay una fase llamada Leads personas que podrían estar interesadas en su negocio, que se adquieren a través de estrategias de marketing, que han visitado su sitio web o se han suscrito a su boletín de noticias, a través de anuncios, eventos, etc.
Cuantos más detalles conozca sobre el cliente potencial número de contacto, dirección de correo electrónico, ingresos mensuales, necesidades, etc., más probable será que se convierta en un cliente potencial.
Generación de contactos en Odoo
Los clientes potenciales se pueden generar en Odoo de varias maneras:
Correo electrónico de su departamento de ventas.
Cada departamento de ventas puede utilizar su propio alias de correo electrónico para generar clientes potenciales/oportunidades. Cada correo electrónico enviado al alias del equipo de ventas genera automáticamente un cliente potencial (si los clientes potenciales están habilitados en la configuración del CRM) o una oportunidad en el proceso para ese equipo específico.
Formularios de contacto
Si añade formularios de contacto a su página de inicio o de contacto, así como foros y blogs en su sitio, podrá atraer a más clientes potenciales que busquen su negocio.
Chat en directo
El chat en vivo le permite interactuar con los visitantes en tiempo real y generar clientes potenciales a través de una herramienta de código corto.
Anuncios emergentes
Se puede insertar un mensaje emergente cuando los clientes deseen abandonar el sitio o dejar el carrito de la compra para inscribirse en un cupón o libro electrónico.
Enriquecimiento de habilidades en Odoo
A veces no tenemos información completa sobre el cliente y pensamos que es una pista perdida, pero no es necesariamente así. Con Lead Enrichment puede obtener la información de contacto de una persona simplemente utilizando su dirección de correo electrónico y obtener varios detalles, como, por ejemplo
· Número de teléfono.
· La zona horaria de la persona.
· Las cuentas de las redes sociales que utilizan.
· La dirección de la empresa a la que pertenecen.
Minando leads en Odoo
La extracción de clientes potenciales le permite generar clientes potenciales a partir de nuestra base de datos seleccionando criterios como el país, el sector y el tamaño de la empresa.
Puede especificar el número de clientes potenciales que desea generar, el tamaño de la empresa y el país o países de los que deben proceder, y asignarlos a equipos de ventas específicos o a un vendedor concreto.
Odoo tiene herramientas sencillas para ayudar a su empresa y a su equipo de ventas a adquirir clientes potenciales que puedan convertirse en oportunidades de negocio.