Lee estos 8 consejos sobre Sistemas ERP para duplicar tu negocio

Los mejores consejos para que puedas usar los Sistemas ERP para tu negocio

Las empresas más competitivas del mercado en la actualidad, cuentan con un novedoso sistema que integra la mayoría de sus operaciones administrativas y financieras en una plataforma única, que gestiona automatizando su funcionalidad y recursos para un manejo eficiente.

Estamos hablando de los sistemas ERP, cuyas siglas se traducen como sistema de planificación de recursos empresariales, que puede ser aplicado con excelentes beneficios en cualquier tipo de organización, sin importar su tamaño o rama a la que se dedique. Y es que, el sistema ERP tiene la capacidad de adaptarse para que su uso se personalice de acuerdo con las características particulares de cada compañía.

En ésta oportunidad, te traemos 8 consejos sobre Sistemas ERP para duplicar las ganancias de tu negocio

1.    Verifica la credibilidad del proveedor

Resulta imperativo consultar la efectividad del sistema que nos ofrecen antes de optar por un proveedor. De igual manera, debes solicitar una demostración del funcionamiento del sistema ERP en la compañía para comprobar su manejo y capacidad de adaptabilidad a los programas que ya son utilizados.

2.    No escatimes en la formación del personal

La comunicación con los empleados es esencial para garantizar el éxito del proyecto, por lo que primero se les debe informar sobre los cambios que se están planificando, explicando los beneficios que aportará su implementación a la empresa, para luego formar sobre el manejo del sistema ERP.

3.    Aplicación progresiva del Sistema ERP

Una vez que se instale el sistema ERP, es recomendable empezar de a poco, para que el impacto no resulte tan fuerte que llegue a afectar el funcionamiento de la compañía. Puedes iniciar con un par de módulos e ir incorporando departamentos, en la medida en que el personal se adapte al sistema ERP.

 

4.    Cuenta con un equipo de supervisión

Desde la toma de decisiones sobre qué proveedor seleccionar, los departamentos que deben iniciar con el sistema y la evaluación de los procesos automatizados a partir del sistema ERP, debe estar a cargo de un equipo, que puede surgir de una selección interna entre el personal o por la contratación de especialistas en tecnología.

5.    Atiende los datos el sistema ERP

El sistema recoge la información que proporciona cada departamento de la compañía, para ofrecer una visión global de su funcionamiento, lo que favorece su control y supervisión.

6.    Mantente alerta del sistema ERP

Aunque el sistema ERP es bastante eficiente, por sí sólo no puede aplicar ninguna corrección ni ejecutar acciones, es por ello que el personal debe estar atento a las notificaciones emitidas para aplicar los cambios respectivos.

7.    Actualiza el programa

Es un programa informático que requiere de mantenimiento y actualización regular, para mantenerse al día con las actualizaciones desarrolladas por el proveedor.

8.    Toma decisiones con los datos del sistema ERP

Esto es fundamental, y es que teniendo los datos de toda la organización podremos tomar decisiones oportunas, para brindar a los clientes una respuesta rápida y una mejor calidad de la atención.

Leads con Odoo y CRM ¿Es posible conseguirlos?
Los Leads con Odoo y RCM.