Lo que todo el mundo debería saber sobre Sistemas ERP

Todos deberiamos Saber Sobre el Sistema ERP

En la actualidad, nos encontramos con un alto nivel de competitividad entre las empresas de una misma rama de productos y servicios, por lo que el marketing es de gran importancia para ganar nuevos clientes, pero el mantenerlos satisfechos con la calidad de la atención y la eficiencia de los procesos es una tarea que depende del funcionamiento global de la compañía.

Por ende, es importante contar con las herramientas tecnológicas que permitan la sincronización de las actividades que se realizan en los diferentes departamentos, para optimizar la operatividad de la compañía y en consecuencia, cumplir con las exigencias de usuarios, dentro del tiempo previsto y conservando los estándares de calidad.

Es por ello que, se ha implementado el uso de los Sistemas ERP como programas informáticos que facilitan la organización de los datos dentro de una compañía, para que en todas las áreas se maneje la misma información en tiempo real, lo que mejorará la planificación de las operaciones y la administración de los recursos, materiales y humanos, que se requieren para llevar a cabo las diferentes tareas.    

Pero, ¿qué son los sistemas ERP? A continuación, te presentamos lo que todo el mundo debería saber sobre ellos, para que puedas sacarles el máximo provecho en tu empresa, obteniendo un aumento en la productividad.

¿Qué son los sistemas ERP?

ERP es la abreviatura de Enterprise Resource Planning, que significa Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, y que funciona como un softwarede gestión de información en una compañía, organizando los datos de diferentes departamentos en una plataforma única y centralizada que permita el funcionamiento eficiente de los recursos.

¿Para qué sirven los sistemas ERP?

Principalmente, sirven para automatizar los procesos de una empresa desde una plataforma que englobe todos los departamentos, permitiendo su operatividad sincronizada con base en los datos obtenidos y siendo más eficientes en la ejecución de las actividades, lo que traerá como consecuencia un incremento en la productividad y el margen de ganancias.

De igual manera, el sistema ERP proporciona mayor control sobre los diferentes procesos, garantizando una mejora en el desempeño del personal, reducción de los costos y un manejo eficiente del tiempo.

Al estar integrados todos los datos de la empresa en el sistema ERP, se obtienen de forma inmediata los informes en tiempo real en los que se vea reflejado el estado actual de la compañía, para realizar los ajustes pertinentes y tomar decisiones asertivas, teniendo en cuenta la información exacta.

¿Qué ventajas ofrece el sistema ERP?

  • Facilita la gestión y organización de los datos.

  • Control de los procesos.

  • Disminuye los factores de riesgo.

  • Información confiable.

  • Disponibilidad inmediata de los datos en una única plataforma.

  • Uso eficiente de recursos y del tiempo.

  • Aumento de productividad y reducción de gastos.

  • Acceso al sistema de manera remota.

  • Capacidad de competitividad frente a empresas similares.

Los sistemas ERP son aplicables a todo tipo de empresas, sólo debes asesorarte para contratar el que mejor se adapte a las características propias de tu organización.

Lo que tienes que saber de los Partners Oficiales de Odoo
Partners Oficiales de Odoo tienes que saber.