Un foro en línea es un lugar en el que la gente puede intercambiar ideas y debatir sobre un tema concreto. Un foro en su sitio es una buena estrategia porque los mensajes, comentarios, preguntas y respuestas contribuyen a la reputación del sitio.
El objetivo principal es promover el análisis y el debate. Cada comentario se muestra en un orden jerárquico para que otros usuarios puedan seguir y participar en la discusión. También permiten la creación de categorías para añadir nuevos temas de conversación.
A diferencia del chat en vivo, la conversación en el foro no tiene lugar en tiempo real. Cada miembro publica un mensaje y, si llama la atención de alguien, éste puede responder o no.
Los 6 beneficios Claves del porque tener un Foro en mi Web
Crear una comunidad
Un foro en su sitio web le ayudará a crear una comunidad de personas con ideas afines, así como para fines de enseñanza y aprendizaje o para promover la comunicación en un entorno de trabajo.
Servirá como herramienta de comunicación
Es una buena herramienta de comunicación para responder a las preguntas más frecuentes y fomentar las conversaciones entre los usuarios sobre su producto o servicio.
Se adapta al usuario
Una de las ventajas de esta forma de comunicación es que se adapta al tiempo que el usuario pasa en estos espacios.
Podrá llegar a un nuevo público
Cuando alguien realice una búsqueda en Google de una pregunta similar a la de su foro, su enlace aparecerá en la página y mejorará su clasificación. Incluso si el usuario nunca ha oído hablar de su marca, encontrar la respuesta a su pregunta le permitirá navegar hacia el resto de su sitio.
Conozca mejor a su comunidad
Un foro te da acceso directo a los temas que discuten tus usuarios, puedes ver cómo se comunican y qué buscan, tienes acceso directo a sus opiniones y patrones de pensamiento.
Aumentar el valor SEO de su sitio web
Recuerde que cuanto más contenido tenga en su sitio web, mayores serán sus posibilidades de ocupar una posición más alta en los motores de búsqueda. Esto se consigue con el tiempo si el foro es lo suficientemente popular, contiene discusiones relevantes e incluye las palabras clave orgánicas de los usuarios.
Recuerda que los foros se caracterizan por ser asíncronos, es decir, no funcionan en tiempo real como las salas de chat y las redes sociales.
Existen plataformas gratuitas para crear foros sobre temas específicos, pero suelen incluir publicidad. Lo ideal es crear un foro dentro de su propio dominio, para poder gestionarlo adecuadamente y conseguir los objetivos de su empresa y de su marca.
Foros de Odoo
Hay muchas ventajas de tener un foro en su sitio y Odoo lo hace mucho más fácil. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con un foro Odoo:
· Haga preguntas y proporcione respuestas.
· Es muy fácil entrar en el foro para hacer y responder preguntas.
· Comparta los enlaces.
· Puedes publicar contenidos interesantes de cualquier sitio para toda tu comunidad y crear foros de debate regulares.
· Iniciar conversaciones
· Puedes recibir y compartir consejos e información útil sobre cualquier tema.
· Editar y revisar
· Puede mejorar las preguntas, los comentarios y las respuestas, incluso después de que se hayan publicado.
· Puede enriquecer los debates
· Puedes añadir vídeos e imágenes a tus publicaciones para enriquecerlas.
· Organizar las categorías
· Organice su contenido y hágalo fácilmente accesible con categorías organizadas por temas.
· Organizar las respuestas de forma inteligente
· Mantenga las respuestas del foro enlazadas en un solo tema.
Un foro bien gestionado puede ser una gran oportunidad para establecer relaciones con los clientes, crear una comunidad y construir orgánicamente su marca, ya que su objetivo es ofrecer un espacio para hablar de un tema de interés.