Los mejores consejos para Sistemas ERP que leerás este año

Consejos para esta año sobre Sistemas ERP

Para que las empresas se mantengan a la vanguardia y sigan siendo competitivas en el mercado, es importante que constantemente revisen la operatividad de sus procesos para optimizar el desarrollo de sus funciones. En la actualidad, existen los sistemas ERP que se encargan de unificar la información de diferentes áreas en una plataforma única, para manejar de manera eficiente los recursos y tener mayor control de los procesos, obteniendo aumento de la productividad.

Por ello, los beneficios que los sistemas ERP pueden brindar a tu compañía son muchos, sin embargo, es necesario tomar algunas previsiones que nos ayuden a garantizar el éxito del software. Es por esta razón que, en esta oportunidad te traemos los mejores consejos para sistemas ERP que podrás encontrar este año.

Planificación

Si estás pensando en incorporar un sistema ERP en tu empresa, es necesario que consultes todas las fuentes de información que requieras para entender su funcionamiento, beneficios, desventajas y costos, para que, teniendo esta información puedas tomar las decisiones que mejor se adapten a las necesidades de la compañía. 

Odoo • Una imagen con una leyenda

Odoo • Imagen y texto

Definición del equipo de trabajo

Antes de iniciar con el proceso, es necesario contar con un equipo de trabajo que te participe de este proceso de actualización, aportando ideas sobre lo que es posible mejorar, las áreas que requieren automatización, las ventajas que posee la empresa con respecto a la competencia, pero también las limitaciones que están presentes.

Todo ello, nos ayudará a saber qué es lo que esperamos del sistema ERP y ayudará en la selección del más idóneo.

Evaluación de los proveedores del Sistema ERP

Teniendo en cuenta las necesidades de la empresa, procederemos a buscar el sistema que mejor se adapte a los requerimientos, ofreciendo soluciones en los departamentos solicitados y un manejo eficiente de los datos en la organización.

De igual forma, es importante conocer qué opinión tienen otros clientes del servicio del proveedor, antes de decidirse por uno en particular. Además, los precios pueden ser muy variados, por lo que debemos inclinarnos por el que atienda las debilidades de la empresa y pueda transformarlas positivamente. 

Configuración e instalación del Sistema ERP

El proveedor debe presentar un cronograma de actividades que debe comprender desde la instalación, revisión y depuración de los datos que debe integrar en el sistema ERP y la realización de las pruebas para comprobar el correcto funcionamiento. Al finalizar, debe hacer seguimiento de la puesta en marcha y servir como soporte de los usuarios.

Capacitación del personal

Es recomendable que exista previo a su implementación un proceso de capacitación que les prepare para ello, pero que también les ayude a entender las mejoras que implica para la empresa y para los empleados, obteniendo ciertas facilidades en la realización de diversas tareas.

Control y seguimiento del Sistema ERP

El equipo de trabajo seleccionado al inicio será el encargado de velar por el correcto funcionamiento del sistema ERP, valorando su operatividad y consultando con el proveedor ante cualquier modificación que resulte pertinente realizar.

Los 6 beneficios Claves del porque tener un Foro en mi Web
Porque es de beneficio tener un Foro en tu sitio web.