¿Odoo es Capaz de Reemplazar a SAP?

Odoo vs SAP?

Elegir el mejor software ERP para su empresa es una decisión que tiene que tomar con cuidado para encontrar el software que realmente se adapte a sus necesidades y que quiera cubrir. Y sí, hay varios en el mercado hoy en día. Incluso hemos publicado un artículo con los nombres de los mejores.

Odoo VS. SAP, es decir, ¿cuál es el mejor software ERP?

Quizá ya haya oído hablar de estos dos sistemas ERP, que se encuentran entre los más populares del mercado. Cada uno de estos sistemas tiene características y funciones que los distinguen, que explicaremos a continuación.

ERP Qué es

Odoo es un paquete de software de código abierto para la gestión empresarial. Se basa en una estructura modular, de modo que cada aplicación tiene su propia función y sólo se instala cuando se necesita.

Ofrece una excelente relación calidad-precio y está disponible tanto en instalaciones locales como en la nube. Los socios certificados de Odoo dan soporte e implementan la versión on-premise. Tiene muchas herramientas útiles para el cliente.

SAP

SAP Una de las opciones más antiguas, adecuada para las necesidades de software de las pequeñas y medianas empresas. Es adecuado para la producción ligera, ya que no dispone de funciones avanzadas de planificación o gestión de talleres.

Existe una amplia comunidad de proveedores de servicios de valor añadido que se han encargado de desarrollar la funcionalidad que faltaba para un proceso de producción más complejo.

Características de Odoo y SAP

Las funciones que componen el ERP son una parte esencial de la decisión que tome. Te dan la oportunidad de entender si es realmente lo que buscas o si es mejor buscar otra cosa que sea adecuada para ti.

Características del ERP

Odoo está construido en la nube, por lo que puedes acceder a él desde cualquier dispositivo o lugar. La interfaz es sencilla. La instalación es personalizable para adaptarse a tu negocio. Es la más fácil de usar de todas las aplicaciones. Aplicaciones empresariales para todos los departamentos de tu negocio. Personalizable. Tiene una versión gratuita. Barato en comparación con la competencia.

SAP opera a nivel mundial. Prioriza la información. Ofrece diferentes tipos de informes. Integra todos los procesos empresariales. Ha reducido las interfaces entre aplicaciones. Es escalable. Es extensible. Dispone de módulos orientados a la empresa y a la gestión.

Usuarios de Odoo y SAP

Otra consideración importante es el número de personas que utilizan cada oferta. Esto le ayudará a tomar una mejor decisión porque sabrá que no es el único que utiliza el sistema ERP, lo que genera confianza y credibilidad.

Con toda esta información, será más fácil elegir el sistema de gestión empresarial adecuado. Recuerde que hay muchos. Sólo es cuestión de buscar y encontrar el adecuado.

¿Es Odoo un ERP o un CRM?
el ERP y CRM