¿Odoo está asociada con Django?

osociaciones que Django tiene

A menudo escucho la pregunta: ¿cuál es la diferencia entre Odoo y el framework Django? En mi opinión son muy similares, aunque Odoo no es sólo un framework, sino también una plataforma para construir aplicaciones empresariales. Quiero hablar de sus ventajas y desventajas para mí.

En mi opinión, la principal ventaja de Django es que tiene muchos plugins, un ORM muy útil y es fácilmente extensible, a diferencia de Odoo. Las ventajas de Odoo son un sencillo generador de interfaces, un amplio subsistema de autenticación.

Otra diferencia es la cantidad de documentación. Django tiene una excelente documentación con mucho detalle. Odoo no tiene suficiente documentación y el desarrollador a menudo tiene que leer el código fuente de Odoo.

La última diferencia para mí es la forma en que se aplican. Django no tiene un servidor http wsgi incorporado, hay que instalar y configurar software de terceros. Odoo, a diferencia de Django, tiene un servidor web completo con wsgi y gestión de archivos estáticos.

Odoo vs Django

Odoo

Es una suite de aplicaciones de gestión empresarial que incluye una gama de herramientas de fácil uso para optimizar y rentabilizar los negocios. Su objetivo es englobar en un único software todas las herramientas que necesita una empresa para la operativa en todos los principales departamentos.

Además, se puede instalar muy fácilmente en un Servidor Cloud, lo que nos permite combinar la eficiencia y flexibilidad del Cloud Computing con la personalización total del entorno IT que necesitamos en nuestra empresa y que Odoo nos puede proporcionar.

Odoo es una aplicación con una larga historia. Anteriormente conocido como OpenERP, ya era reconocido como una de las principales aplicaciones de gestión empresarial. Con más de dos millones de usuarios en más de 120 países, este software de gestión empresarial es uno de los más avanzados del mercado.

Su interfaz basada en la web, accesible desde cualquier lugar, y su adaptabilidad le permiten aprovechar al máximo el mundo online. Uno de los puntos fuertes de Odoo es que cubre todas las necesidades de las empresas, con aplicaciones actualizadas regularmente, y es adecuado tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Como Odoo está desarrollado en Python, funciona sin problemas en cualquier tipo de servidor. La interfaz está basada en la web y los clientes se conectan a ella a través de un navegador. Gracias a la arquitectura modular, es posible elegir la funcionalidad a implementar en cada empresa, facilitando su integración en todo tipo de situaciones. Se utiliza PostgreSQL como base de datos, lo que garantiza un alto rendimiento y una funcionalidad avanzada.

 

Django

Django es un framework web de alto nivel que permite la creación rápida de sitios web seguros y fáciles de mantener. Desarrollado por desarrolladores experimentados, Django elimina muchos de los tediosos pasos de la creación de sitios web. Así podrá concentrarse en el desarrollo de su aplicación sin tener que reinventar la rueda. Es gratuito y de código abierto, tiene una comunidad activa y vibrante, una documentación excelente y muchas opciones de apoyo gratuitas y de pago.

Django le ayuda a escribir software que:

Completamente

Django sigue la filosofía de "batería en una caja" y proporciona casi todo lo que los desarrolladores necesitan "fuera de la caja". Como todo lo que necesitas forma parte de un único "producto", funciona sin problemas, sigue unos principios de diseño coherentes y cuenta con una documentación completa y actualizada.

Universal

Django puede utilizarse (y se ha utilizado) para construir casi cualquier tipo de sitio web, desde sistemas de gestión de contenidos hasta wikis, desde medios sociales hasta sitios de noticias. Puede funcionar con cualquier marco de trabajo del lado del cliente y devolver contenido en casi cualquier formato (incluyendo HTML, RSS, JSON, XML, etc.) ¡El sitio que estás leyendo está basado en Django!

Internamente, ofrece opciones para casi cualquier funcionalidad deseada (varios motores de bases de datos, motores de plantillas, etc.), pero puede ampliarse con otros componentes si es necesario.

Seguridad

Django ayuda a los desarrolladores a evitar algunos errores de seguridad comunes al proporcionar un marco diseñado para realizar automáticamente las acciones apropiadas para proteger el sitio. Por ejemplo, Django proporciona una forma segura de gestionar las cuentas de usuario y las contraseñas, evitando errores comunes como almacenar la información de la sesión en las cookies, donde es vulnerable a los ataques (en su lugar, las cookies sólo contienen la clave y los datos se almacenan en la base de datos) o almacenar las contraseñas directamente en las contraseñas.

¿Odoo es Capaz de Reemplazar a SAP?
Odoo vs SAP?