Odoo un framework ¿Cuál usa este?

odoo cual framework tiene

Odoo anteriormente conocido como OpenERP y antes como TinyERP es un software ERP integrado. Existe una versión "comunitaria" de código abierto, con licencia LGPLv3, y una versión comercial "empresarial", que complementa la versión comunitaria con funciones y servicios comerciales y que ha sido desarrollada por la empresa belga Odoo S.A.

La empresa presenta su producto como una alternativa de código abierto a SAP ERP y Microsoft Dynamics. La empresa tiene oficinas en varias partes del mundo. Odoo es un paquete de software empresarial completo que incluye la gestión de las relaciones con los clientes, el sitio web y el comercio electrónico, la facturación, la contabilidad, la producción, la gestión de almacenes y proyectos y la gestión de inventarios.

Odoo cuenta actualmente con más de 461 módulos, como, por ejemplo

·         Gestión de ventas y compras.

·         CRM.

·         Gestión de proyectos.

·         Sistema de gestión de almacenes.

·         La producción.

·         Contabilidad de costes y financiera.

·         Punto de venta.

·         Gestión de activos.

·         Gestión de recursos humanos.

·         Gestión de inventarios.

·         Asistencia técnica.

·         Campañas de marketing.

·         Flujo de trabajo.

Además de las más de 21.000 aplicaciones de terceros que funcionan con Odoo.

Impacto de las licencias y del modelo de negocio

Los módulos de Odoo están cubiertos principalmente por la licencia LGPLv3 (Lesser General Public License) (cambió de AGPL a LGPLv3 en septiembre de 2015). Por lo tanto, a diferencia del software más popular del mercado, no tiene que pagar ninguna licencia para utilizar OpenERP. Esto también significa que es posible modificar el software directamente, respetando los términos de la licencia.

Arquitectura del sitio web

Odoo fue desarrollado en una arquitectura basada en la web. Hay varias aplicaciones para clientes.

Servidor y módulos

El módulo del servidor está escrito en Python. El cliente se comunica con él mediante interfaces XML-RPC y JSON.

Las funciones empresariales están organizadas en módulos. Los módulos son simplemente carpetas con una estructura predefinida que contienen código Python y archivos XML. Un módulo define la estructura de los datos, formularios, informes, menús, procedimientos, flujos de trabajo, etc. Los módulos se definen utilizando una sintaxis independiente del cliente, de modo que la adición de nuevos objetos, como menús y formularios, los pone a disposición de cualquier cliente.

Aplicaciones para clientes

Los clientes son clientes ligeros porque no contienen lógica de negocio. Se admiten oficialmente dos aplicaciones:

Una aplicación web, implementada como un servidor HTTP al que los usuarios pueden conectarse utilizando un navegador web.

Una aplicación de escritorio escrita en Python y que utiliza el kit de herramientas GTK+ (obsoleto desde la versión 7).

Sin embargo, la comunidad ha desarrollado clientes alternativos.

Base de datos

OpenERP utiliza PostgreSQL, un sistema de gestión de bases de datos.

Informe

Odoo también tiene su propio sistema de informes, que utiliza Webkit y permite la integración con otros motores como LibreOffice.org o Jaspersoft.

Código fuente y contribuciones

El código fuente de OpenERP está alojado en GitHub4 y utiliza el sistema de control de versiones Git. Las contribuciones y la documentación también se gestionan a través de GitHub. En 2009 se creó un sitio web donde se recoge toda la documentación.

Software como servicio

A partir de la versión 6.0, la actual Odoo S.A. distribuye OpenERP como servicio.

Aplicaciones

Odoo dispone de un sitio web con enlaces a los módulos oficiales y a los creados por la comunidad6 , similar a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Los módulos comunitarios pueden vincularse gratuitamente, siempre que se respeten las normas de presentación.

Entorno de desarrollo

Los módulos se crean editando archivos Python y XML. No hay un editor oficial, aunque los tutoriales favorecen a PyCharm o Eclipse + PyDev. Algunas lógicas de la aplicación pueden modificarse a través de la interfaz del cliente.

ODOO Tan simple que incluso tus hijos pueden hacerlo
ODOO es un programa muy facil de usar.