¿Odoo un framework de Python?

framework y python en Odoo

Odoo está desarrollado en el lenguaje de programación Python y utiliza PostgreSQL como base de datos para el almacenamiento de datos. Estos son los requisitos básicos para trabajar con Odoo. Para ejecutar Odoo desde el código fuente, debes instalar las bibliotecas de Python de las que depende.

A continuación, debes descargar el código fuente de Odoo desde GitHub y ejecutarlo desde el código fuente. Aunque puedes descargar un archivo zip o tarball, lo mejor es obtener el código fuente de GitHub para que Odoo esté instalado en tu ordenador.

Veamos qué representa cada uno de ellos en .........

Odoo

Odoo es una suite completa de software empresarial que incluye la gestión de las relaciones con los clientes, el sitio web y el comercio electrónico, la facturación, la contabilidad, la fabricación, la gestión de almacenes y proyectos, y la gestión de inventarios.

Odoo es un conjunto de aplicaciones empresariales de código abierto que no requieren el pago de una licencia y están diseñadas para satisfacer las necesidades empresariales de todo tipo de empresas. En otras palabras, es un software o plataforma que ayuda a todo tipo de empresas a gestionar diferentes áreas o departamentos centralizando la información en un solo lugar.

Es un software innovador porque ofrece todas las ventajas y funcionalidades de un sistema ERP y está totalmente integrado, lo que significa que se puede trabajar con una única herramienta, gestionar departamentos clave como ventas, compras y almacenes, y además incluye funciones web como gestión de contenidos, CMS, blogging, marketing online y un completo módulo de comercio electrónico diseñado para ventas B2C y B2B.

Python

Python es un complejo lenguaje de programación utilizado para crear todo tipo de aplicaciones. A diferencia de otros lenguajes como Java o .NET, Python es un lenguaje interpretado, lo que significa que las aplicaciones escritas en Python no necesitan ser compiladas para ejecutarse; son ejecutadas directamente por el ordenador a través de un programa llamado intérprete, por lo que no es necesario "traducirlas" a lenguaje máquina.

Python es un lenguaje fácil de leer y escribir porque es muy similar al lenguaje humano. Además, es un lenguaje multiplataforma y de código abierto, por lo que es gratuito y permite el desarrollo ilimitado de software.

A lo largo de los años, Python ha ido ganando adeptos por su sencillez y variedad de funciones, sobre todo en los últimos años, ya que facilita la inteligencia artificial, el Big Data, el machine learning y la ciencia de datos, así como otros muchos campos en auge.

 

PostgreSQL

PostgreSQL es un sistema o motor de base de datos compatible con los servicios de OVHcloud y las herramientas más populares del mercado. Soporta varios modelos de datos para construir aplicaciones orientadas a objetos potentes y escalables.

Esta herramienta de código abierto permite trabajar con conjuntos de datos complejos sin ralentizarlos y permite almacenar, leer y escribir información fácilmente. Utilice PostgreSQL a través de la nube pública y nuestras soluciones de alojamiento.

¿Odoo está asociada con Django?
osociaciones que Django tiene