Odoo va de la mano con Pymes ¿Por qué?

odoo y Pymes

¿Qué es el software de código abierto?

El software de código abierto es aquel cuyo código fuente puede ser visto, modificado y mejorado por cualquiera.  El software libre es muy diferente. Los autores ponen su código fuente a disposición de cualquiera que quiera examinarlo, copiarlo, estudiarlo, modificarlo o contribuir a él.  Las licencias de software de código abierto ofrecen a los usuarios la posibilidad de utilizarlo para cualquier fin.

 ¿ERP para pequeñas y medianas empresas?

Sí, ¿todavía utilizas hojas de cálculo como CRM y el viejo "algo parecido a una factura" para la contabilidad? Bueno, esto no es del todo sorprendente. Muchas PYME siguen confiando en las hojas de cálculo y los datos proporcionados por las empresas de contabilidad.

Siempre hay prejuicios y excusas: ¿por qué utilizar un sistema limitado cuando se puede adaptar un sistema de categoría mundial al tamaño y la complejidad de la empresa?

Además, es el momento perfecto para analizar su negocio y confirmar que está haciendo las cosas bien, así como para mejorar lo que aún se puede mejorar. La instalación de un sistema ERP con CRM le permitirá revisar sus procesos empresariales. Si se trata de una empresa de nueva creación o tiene una plantilla reducida, la instalación y la puesta en marcha serán muy rápidas y sólo podrán mejorar su situación actual.

Odoo Community es más que un sistema ERP. Es mucho más.

Odoo es desde hace tiempo un sistema que combina las funciones clásicas de facturación, contabilidad, producción y gestión de almacenes con las características modernas que necesitan las pequeñas y medianas empresas a principios del siglo XXI.

 Formato de software como servicio (SaaS)

El usuario alquila el software en los servidores del proveedor.  Normalmente se alquilan varios usuarios de la aplicación o varios módulos de la aplicación, en función de las necesidades.

Ventajas

No se requiere una gran inversión en infraestructura, ya que el servicio es accesible a través de un navegador web (Explorer, Crome, Firefox...). No es necesario comprar servidores, ni pagar licencias o actualizaciones. En términos más sencillos, se trata de un alquiler a largo plazo.

Los costes mensuales son relativamente bajos y oscilan entre 50 euros@ y 150 euros por usuario y mes. Suele haber un descuento en la cuota anual.

 Software On Premise

El usuario adquiere licencias de software y paga una pequeña cuota anual (10-15% del precio de la licencia) para actualizar y mejorar el software como desee. Si el usuario no paga por las actualizaciones, el software seguirá funcionando, pero no recibirá las actualizaciones introducidas con el tiempo. Con esta opción, puede instalarlo en sus servidores locales o colocarlo en un centro de datos.

Ventajas

Los costes iniciales son más elevados porque se invierte en un activo en lugar de pagar por un servicio. Sin embargo, los costes de funcionamiento son considerablemente menores.

Usted tiene el control total de los datos y la gestión de la aplicación en todos sus aspectos.

Puede ser instalado en sus propios servidores o alojado, ya que usted tiene el control de la instalación.

 Software Gratuito o Open Source

Puede instalarse localmente, en sus propios servidores en su oficina o alojarse en la nube. El software de código abierto suele tener una versión completamente gratuita, sin personalización ni restricciones, y una versión para empresas, por la que se suele pagar una pequeña cuota y que da acceso a algunas funciones premium.

Las actualizaciones de la versión gratuita también suelen ser gratuitas. Usted es el propietario del software y el número de proveedores de servicios de personalización y desarrollo es muy grande, con precios y características muy diferentes.

Y no sólo eso. Si tiene su propio departamento de informática, puede gestionar el sistema usted mismo sin necesidad de recurrir a un consultor o proveedor de software.

Ventajas

Todos ellos. Hoy en día, el software de código abierto está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. ¿Linux, Android, Magento, WordPress? Es un software con enormes posibilidades y potencial, seriamente probado, apoyado por grandes comunidades, lo que hace poco probable que evolucione o deje de existir en el futuro.

No se paga por las licencias. Es sencillamente gratuito e incluye el código del software, por lo que puede modificarlo y corregirlo a su gusto. Hay muchos proveedores de servicios. Si no le gusta el software existente, puede encontrar muchos otros buscando en Internet y, como no está atado al fabricante del software, puede fácilmente.

Odoo un framework ¿Cuál usa este?
odoo cual framework tiene