¿Qué es Django?

conociendo Django

Django es un framework web que permite construir aplicaciones de cualquier complejidad en muy poco tiempo. Está escrito en Python y cuenta con una amplia y creciente comunidad.

Sitios web con Django

Veamos algunos ejemplos brillantes de Django, como National Geographic, Disqus, Instagram, Mozilla Foundation y Pinterest, todos ellos sitios web populares que utilizan Django.

¿Por qué debería utilizar Django?

Las principales razones para utilizar Django son las siguientes:

Es muy rápido: si tienes una startup, si tienes prisa por terminar un proyecto o si simplemente quieres ahorrar dinero, puedes usar Django para construir una gran aplicación en poco tiempo.

Está bien equipado: todo lo que necesitas ya está implementado, sólo tienes que adaptarlo a tus necesidades. Ya sea porque hay módulos de la comunidad, o porque puedes encontrar un paquete de Python, o porque Django viene con algunas aplicaciones muy útiles.

Es bastante seguro: puedes estar seguro con Django porque implementa una serie de medidas de seguridad por defecto, la más clásica de las cuales es la ausencia de inyecciones SQL, Cross Site Request Forgery (CSRF) y clickjacking vía JavaScript. Django maneja todo esto de una manera muy sencilla.

Es muy escalable: podemos pasar de una aplicación muy pequeña a una enorme, modular, rápida y estable.

Es increíblemente versátil: es cierto que Django se diseñó originalmente como un marco de almacenamiento de información para sitios de noticias, blogs y similares, pero con el tiempo se ha hecho tan popular que puede utilizarse para cualquier propósito.

Otras ventajas de Django

Aquí hay otras ventajas de Django que no se ven en la web:

Su ORM, su interfaz de acceso a la base de datos, la forma de compilar consultas con él es un milagro, es una gran herramienta.

Dispone de un panel de administración de serie, para que quienes no tengan conocimientos técnicos puedan gestionar los datos importantes con facilidad.

Aplicación

Si has utilizado Symfony con PHP o Ruby on Rails, Django es en gran medida similar. Si no te gustaron sus predecesores, probablemente te gustará este, y si lo haces, definitivamente deberías darle una oportunidad.

¿Que es Capaz de Ofrecernos Odoo?
odoo y lo que trae para todos.