¿Qué es SAP?

conoce que es SAP

SAP o Sistemas, Aplicaciones y Productos de Procesamiento de Datos es un sistema informático que permite a las empresas gestionar los recursos humanos, la contabilidad financiera, la producción, la logística y mucho más. Las mayores empresas del mundo utilizan SAP para gestionar eficazmente todas las fases de sus modelos de negocio.

Las herramientas que ofrece SAP están diseñadas para apoyar al usuario en todas las actividades administrativas de la empresa y para crear un entorno integrado en todas las operaciones internas, lo que aumenta la eficiencia del usuario.

·         SAP ERP está disponible en tres versiones diferentes: SAP ERP 6.0 - antes R/3 - All-In-One (A1) y Business One (B1).

·         SAP ERP 6.0 es la versión diseñada para las multinacionales, como las empresas de la lista Fortune 500, debido tanto a la complejidad de la solución como a los costes que conlleva.

·         SAP Business One y SAP All-In-One son versiones diseñadas para las pequeñas y medianas empresas (PYME).

¿Por qué es útil SAP?

SAP construye e integra el sistema de producción de las empresas. Son herramientas ideales para todas las necesidades de gestión de las empresas, tanto grandes como pequeñas: gestión empresarial, sistemas de contabilidad, gestión financiera, contabilidad, gestión de operaciones y planes de marketing, logística, etc.

SAP ofrece productos y servicios de software para hacer frente a los retos empresariales relacionados con la competencia mundial, las estrategias de satisfacción del cliente, la necesidad de innovación tecnológica, los procesos de calidad y la mejora continua, y el cumplimiento de la normativa gubernamental.

Los módulos de aplicación son los siguientes:

·         Gestión financiera (FI). Contabilidad general, contabilidad subsidiaria, contabilidad especial, etc.

·         Controlador (CO). Gastos generales, costes de producción, cuentas de resultados, centros de beneficio, etc.

·         Tesoro (TR). Gestión de la tesorería, gestión del presupuesto, etc.

·         Sistema de proyectos (PS). Creación de redes, contabilidad de costes de proyectos, etc.

·         Recursos humanos (RH). Gestión de personal, nóminas, contratación, etc.

·         Mantenimiento (MRO). Planificación de tareas, planificación del mantenimiento, etc.

·         Gestión de la calidad (QM). Planificación de la calidad, control de calidad, certificado de calidad, notificación de calidad, etc.

·         Planificación de productos (PP) Producción personalizada, producción repetitiva, etc.

·         Gestión de materiales (MM) Gestión de inventarios, compras, control de facturas, etc.

·         Comercial (SD) Ventas, envíos, facturación, etc.

·         Workflow (WF), Industry Solutions (IS), con funciones aplicables a todos los módulos.

Estos módulos son como "aplicaciones independientes", adaptadas a cada departamento. Cada departamento tiene sus propios programas de gestión de actividades y todo se visualiza en una base de datos común. De este modo, gracias al BI (Business Intelligence), los directivos pueden ver la situación de la empresa en tiempo real a través de gráficos, informes, etc.

¿Qué es Django?
conociendo Django